Inicio Noticias & Blog Una foto con Raúl González y dos dorsales falsos en la Mitja...

Una foto con Raúl González y dos dorsales falsos en la Mitja de Barcelona

Raúl González posa con los dos 'corredores' con dorsal falso
Raúl González posa con los dos 'corredores' con dorsal falso

Lo destapaba en redes sociales Julián (@Julianhurtado1). Quién le iba a decir al bueno de Raúl González (ya contamos en la Bolsa del Corredor la gran marca que logró en la eDreams Mitja Marató de Barcelona el ex del Real Madrid) que en el alud de fotos que concedió a muchos ‘runners’ que le reconocieron por las calles de Barcelona en una de ellas posaría con dos corredores con dos dorsales más falsos que un billete de un euro.

Trampas de todos los colores

No es la primera vez (ni la última, lamentablemente) que nos encontramos con trampas de todo tipo en las pruebas en territorio español. Bueno, no solo español, evidentemente. Hace poco narrábamos cómo una serie de corredores en una media maratón de China atajaban el recorrido por un punto ‘muerto’. Aunque no hace falta ir tan lejos porque hace un par de meses encontrábamos en una prueba de La Rioja a un hombre que corrió con el dorsal de una mujer y que quedó en tercer lugar y fue ella la que subió al podio.

El caso que nos atañe, como decíamos, sucedió en la Mitja de Barcelona del pasado domingo. Estos dos sujetos que vemos en la foto y que se fotografiaron con Raúl, ‘Greco’ (dorsal 87885) y ‘Carlos’ (18785) lucen dos dorsales falsos. Evidentemente el que llama más la atención es el de ‘Greco’, puesto que había 19.000 corredores inscritos y era imposible ver números tan altos. Además, resulta que su dorsal tiene los mismos dígitos que los de su compañero (ambos van uniformados con sendas equipaciones que responden a las siglas de J.A.L.P.). Tal y como podemos leer en este hilo de twitter, si vamos a comprobar si los dorsales corresponden con los nombres indicados, lógicamente el 87885 de Greco no existe y el de Carlos corresponde a Luis Alfonso Moreno Martínez, que imaginamos nada tiene que ver con toda esta trama.

¿Alternativas para luchar contra los tramposos?

Es bien triste llegar hasta estos puntos y posar con una medalla de ‘finisher’ totalmente inmerecida. Lo más grave es que posiblemente si no se hubieran tomado esta foto con un famoso como Raúl quizás nunca hubiéramos podido llegar a desenmascarar esta trampa. ¿La forma de frenar estas cosas? La propia gente en twitter da sus alternativas. Por ejemplo, como se hace en el Maratón de Tokio, Albert Navarro dice que hay que pasar por un detector de metales y te leen una pulsera antes de dejarte entrar en tu cajón. O poner una marca de infrarrojos en el dorsal o mediante un brazalete. El problema es que los tramposos siempre se las van a ingeniar para conseguir su cometido.

Incluso Carles Castillejo entra al trapo con un mensaje contundente: “Lo dicho. Vergonzoso”. Y es que resulta que @reto21k saca a la luz otra jugarreta de los dos mismos sujetos en el Maratón de Sevilla, donde al parecer corrieron con dorsales falsos también y duplicados…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí