Forerunner 935 vs Spartan Sport Wrist HR Baro

Forerunner 935 vs Spartan Sport Wrist HR Baro

3486
0
Compartir

Cuando uno se plantea comprarse un reloj gps de alta gama se lo piensa y mucho, porque el precio que marcan estas piezas no es moco de pavo. Por aquello de echar un cable hoy os traigo una comparativa de dos de los mejores relojes que a mi juicio hay en el mercado a día de hoy: el Garmin Forerunner 935 y el Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro. Podéis ver los análisis correspondientes pinchando en sendos nombres. Además, aquí tenéis buenas ofertas tanto para el Forerunner 935 como para el Spartan Sport Wrist HR Baro.

Vídeo de la comparativa

El vídeo análisis consta de dos partes, siendo la segunda correspondiente a la comparativa de los datos volcados por los relojes en sus respectivas aplicaciones, Garmin Connect y Suunto Movescount.

Parte I

Parte II

Principales diferencias entre Forerunner 935 y Spartan Sport Wrist HR Baro

Aquí os esbozo las principales diferencias para tener una perspectiva general de la comparativa:

 SuuntoGarmin
wifiNo
Segmentos en vivo stravaNo
RutasSí, instalando widget
Pantalla táctilNo
Peso74 g49 g
Sumergible100 m50 m
Dimensiones50*50*17 mm47*47*13,9 mm
PantallaAuto apagadoSiempre on
ApagadoNo
MaterialAcero, cristal y fibraFibra
Duración de la batería10 días, 10 h GPS (40 h en ahorro de energía)14 días, 24 h GPS (60 con ultra track y sin monitor FR)
Resolución de la pantalla320*300240*240

Otros puntos a tener en cuenta

Y hablando de datos concretos, el GPS se ha mejorado en el 935 con respecto al Fenix 5, y con respecto al Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro, encuentran la señal mas o menos a la vez. Son exactos y en las pruebas han medido de forma muy similar.

El sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca diría que puede ser algo más fiable en el Suunto, que puede tener desfases al inicio de la actividad pero luego resulta bastante estable. El 935 sin embargo parece que puede tener algún pinchazo a lo largo del entrenamiento sin una razón aparente. En cualquier caso ambos dan un buen rendimiento.

Ambos tienen un desfase de altura frente a los cambios de presión y es recomendable colocar una altura de referencia si la conocéis. Hay webs donde podéis consultarla in situ. Os lo cuento en este vídeo:

Un aporte interesante de la aplicación Suunto Movescount es la posibilidad de generar y compartir un vídeo de una animación en 3D sobre el recorrido del entrenamiento.

Las diferencias más significativas a favor del FR 935 son el peso, la duración de la batería y la posibilidad de añadir widgets, y por parte del Spartan Sport, los materiales, la durabilidad, y una gran precisión. Y en mi caso puedo decir que he tenido menos problemas de conectividad y sincronización con el Suunto. El precio anda rondando en las ofertas los 450 € en ambas unidades, así que hagan sus apuestas.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario