Categorías: Noticias & Blog

Flanagan completa su gran reto: Seis 'majors' en 42 días por debajo de 3:00

Publicado por
LRDC
Publicidad

El reto de Shalane Flanagan es de lo más salvaje que hemos visto en el mundo maratoniano en los últimos tiempos. Y lo completó en Nueva York corriendo su sexto ‘major’ en 42 días por debajo de las tres horas. Muy por debajo de las tres horas. Si recientemente contábamos que la atleta estadounidense había corrido en Boston su segundo maratón en 24 horas (el día anterior estuvo en Chicago) y el cuarto en el último mes, podemos afirmar que, tras completar el Maratón de Tokio a distancia y el mencionado en la Gran Manzana ha completado su gran desafío.

Ya retirada del atletismo profesional, Flanagan continúa estando en plena forma y disfrutando de su gran pasión. Buena prueba de ello es esta ‘tournée’ que se ha marcado ya como atleta amateur. En la más complicada de todas, en Nueva York (repleta de subidas y bajadas), Shalane consiguió la mejor marca de todas: 2.33:32 pese a salir en la prueba popular, consciente de que ya no pertenece a la élite oficial de su deporte.

Marcas espectaculares a sus 40 años

Flanagan cerró un desafío que la ha llevado a completar los maratones Berlín (2.38:32), Londres (2.35:04), Boston (2.40:34), Chicago (2.46:39), Tokio (de forma virtual, 2:35:14) en seis semanas. “Me di cuenta de que mi salud mental está relacionada con correr. De hecho, realmente necesito correr. No es un trabajo para mí, es una pasión. Echaba de menos tener metas”, dijo para la prensa tras cerrar el círculo en la ciudad estadounidense.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC