Fitbit Ionic

Fitbit Ionic

499
0
Compartir
fitbit ionic review

Hoy llevamos a examen el wearable de Fitbit llamado a luchar estas Navidades con el iWatch 3 de Apple, el Fitbit Ionic. Es el sucesor natural del Fitbit Blaze aunque lo supera con creces en prestaciones y funciones. Antes de comenzar con el análisis debemos tener claro el tipo de herramienta que tenemos entre manos, ya que no es un reloj específico de entrenamiento sino que se trata de un monitor de actividad y un smartwatch multifunción. El seguimiento de la actividad diaria, el enlace a redes sociales o la vinculación con el teléfono, son sus caballos de batalla.

Fitbit Ionic: análisis y características

Con un precio inicial de 349€ se equipara a sus rivales en el mercado y, aunque no es especialmente barato, tampoco resulta un smartwatch inaccesible. Sus características:

  • Batería: Autonomía más de 4-5 días y 10 horas con GPS
  • Pantalla: 1,42 pulgadas y resolución de 348×250. Brillo de hasta 1000 nits
  • Peso: 46 gramos
  • Dimensiones: 29x21mm y grosor de 12mm
  • Memoria: 2,5gb de memoria interna
  • Conectividad: Wifi, bluetooth
  • Sensores: altímetro, acelerómetro, giroscopio, monitor de ritmo cardiaco, sensor de luz ambiental.
  • Vibración: Sí.
  • Chip NFC (fitbit pay) para pagos desde el teléfono (tipo contactless).
  • Resistente al agua 50m.
  • Sistema operativo: Fitbit OS.

Está disponible en tres colores, gris carbón – basalto, azul pizarra – naranja fuego, y gris azulado – gris plateado. Las correas son intercambiables, y dispone de versión deportiva y de cuero.

La carga de batería y transferencia de datos se realiza mendiante un cable con clavija imantada. En esta imagen podemos observar además los sensores del Fitbit Ionic, que además del pulso puede medir la saturación de oxígeno en la sangre, aunque por el momento no tiene una aplicación concreta.

Las aplicaciones del Fitbit OS (sistema operativo exclusivo de Fitbit) no son numerosas pero admiten aplicaciones externas, como Strava. Con Fitbit Ionic podrás controlar las siguientes actividades deportivas:

  • Correr
  • Ciclismo
  • Natación
  • Correr en cinta
  • Pesas
  • Temoporizador de intervalos
  • Entrenamiento

En las actividades con distancia recorrida guarda la ruta con los puntos kilométricos y el ritmo en cada uno, destacando el más rápido. La acción de caminar no viene como propia actividad sino que se registra automáticamente, y aparecen en el listado del historial junto con el resto de ejercicios realizados.

fitbit ionic opiniones

En cada actividad se pueden personalizar los avisos, la activación automática de la pantalla, etc. En la natación podemos configurar la longitud de la piscina y las unidades. Genera una gráfica con el ritmo cardíaco de la sesión, las calorías y el impacto del ejercicio sobre nuestra rutina. Aquí algunas capturas desde la aplicación del móvil.

La pantalla principal de este reloj es personalizable desde la aplicación, donde podrás elegir entre un buen número de esferas. Otro punto fuerte del Ionic es su monitorización del sueño. Lo hace de forma automática siempre que lo lleves puesto y discrimina entre cuatro estados: vigilia (equivalente a estar despierto), fase REM, sueño ligero y sueño profundo. Al despertar podrás ver en la aplicación de Fitbit la cantidad y calidad de tu descanso. También analiza tus hábitos y te sugiere establecer alarmas para irte a la cama y para despertar.

La personalización no se limita a nuestra edad, peso, altura y otros parámetros básicos, sino que intervienen las acciones diarias, como los alimentos que comemos o la cantidad de agua que tomamos. Iremos añadiéndola desde la aplicación y nuevamente podremos establecer objetivos para perder peso o sencillamente mantener una actividad física saludable. Todo esto aderezado con numerosos “premios” que nos irá concediendo según vayamos logrando determinadas distancias, calorías, etc. Algunos premios son de lo más divertido…

En todo momento encontramos un botón para compartir cualquier dato, gráfica o información que se muestra en la aplicación, pudiendo además personalizarla con diferentes formatos o con una fotografía. Esto lo acerca mucho a las redes sociales.

Si hay algo que diferencia a este reloj de sus rivales es la posibilidad de almacenar música directamente en su memoria de 2,5 gb. Se realiza desde el ordenador vía wifi. También podrás vincular por bluetooth otros dispositivos reproductores de música y controlarlos desde el reloj.

Las aplicaciones disponibles incluyen:

  • Cronómetro y cuenta atrás
  • El tiempo (clima)
  • Actividad (correr, ciclismo, etc)
  • Coach (entrenamientos guiados con animaciones y control del tiempo)
  • Relax (detecta la respiración y nos guía para un ejercicio de relajación)
  • Alarma (múltiples)
  • Wallet (monedero, pagos con chip NFC)
  • Strava

En cuanto a sus prestaciones como smartwatch, podrás vincular tu teléfono por bluetooth y recibir las notificaciones que así desees configurándolas en la aplicación. Sin embargo no podrás responder llamadas ni mensajes desde el Fitbit Ionic, solo leer mensajes, ver quién te está llamando, etc. El chip NFC para poder pagar desde el reloj es otra cualidad diferenciadora, aunque de momento solo podemos asociar tarjetas del Banco Santander y Carrefour Pass.

Fitbit Ionic: opiniones

Este reloj tiene varios puntos fuertes. Uno de los mayores es la duración de la batería que, con hasta cinco días de duración, destaca y mucho entre la competencia. La pantalla es otro punto fuerte, con un color y un brillo de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. El almacenamiento interno para reproducción de música sin necesidad del teléfono es sin duda una gran ventaja, y el chip NFC para pagos también lo distingue.

Por supuesto donde hay luces hay sombras, y para coger unas manos hay que soltar otras. Es un reloj muy apto para seguimiento básico pero no para entrenamientos específicos; no podrás hacer un entrenamiento de running con intervalos o una pirámide de series, por ejemplo. En cuanto al GPS y el control de la distancia, hice una comparativa de cuatro entrenamientos con otros dos relojes: Garmin Forerunner 620 y iWatch 3. En las cuatro sesiones el Fitbit Ionic midió cada 10km unos 30m por debajo que los otros. De momento hay pocas aplicaciones para Fitbit OS, aunque al aceptar externas, imagino que todo se andará (Actualizado 08/12: con la nueva actualización más 60 de aplicaciones) . Y por último y quizá para algunos usuarios algo significativo, es su limitación en cuanto a funcionalidad telefónica al no poder responder mensajes o llamadas como en otros dispositivos que viven en el mismo bloque.

En cualquier si decides hacerte con el Fitbic Ionic (con descuento) no te diría que me parece una mala compra. Es un producto de calidad con un diseño singular y prestaciones adecuadas para mucha gente, y puede que tú seas uno de ellos.

Por último os dejo este vídeo en el que podéis ver el análisis del protagonista en imágenes.

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.