Fitbit Charge 3, opinión y oferta

Publicado por
Funes
Publicidad

Tras el lanzamiento del Firbit Versa como una apuesta mixta entre una pulsera sin GPS y con algunas características similares al gran jefe Fitbit Ionic, la marca californiana ataca de nuevo una apuesta segura, la tercera entrega de su pulsera Charge, la Fitbit Charge 3.

Fitbit Charge 3, características, funciones y novedades

Con respecto a su predecesora Fitbit Charge 2, se ven renovados la pantalla y el diseño, aumentados los sensores y en consecuencia las funciones. Además, y quizá lo más destacable, es su resistencia al agua.

Principales funcionalidades

Con esta pulsera podrás,

Publicidad
  • Monitorizar de forma continua el ritmo cardíaco
  • Realizar pagos “Contactless” (en la edición especial)
  • Sumergirla hasta 50 m
  • Monitorizar el ejercicio y el sueño
  • Recibir notificaciones de tu Smartphone
  • Disfrutar de hasta 7 días de batería

Evolución del diseño y novedades

Fitbit continúa apostando por el diseño para caracterizar a sus pulseras y relojes como wearables, que van más allá del control de la actividad diaria para formar parte de nuestros complementos de diario y, por qué no, complementos de moda.

Una pantalla más grande (un 40%), integrada en la anchura de la correa y fabricada en Corning Gorilla Glass 3, más fina y resistente. También se ha aumentado el brillo y la calidad de la misma, aunque sigue ofreciendo una escala de grises.

Publicidad

Otra novedad que también incluye el Fitbit Versa es la monitorización de la salud femenina, llevando un seguimiento de los periodos con registro de síntomas y haciendo posible una predicción de la ovulación y los días fértiles.

Y como últimas y principales novedades a destacar tenemos el aumento de la duración de la batería hasta 7 días y haber hecho a la pulsera sumergible a 50 metros.

Fitbit Charge 3, funcionalidades completas:

  • Monitorización continua del ritmo cardíaco con el sensor de FC en la muñeca, así como zonas de ritmo cardíaco para identificar zonas de quema de grasas, cardio o pico.
  • Calorías quemadas a lo largo del día y en los entrenamientos.
  • Más de 15 modos de ejercicio (correr, ciclismo, natación, yoga, circuitos, etc.) con objetivos y estadísticas en tiempo real. Cabe destacar el modo específico para natación.
  • Reconocimiento automático del ejercicio. Gracias a Smarttrack tus actividades serán detectadas por el reloj solo con comenzar a realizarlo. Asimismo monitoriza automáticamente los largos en la piscina.
  • Control del sueño y sus fases de sueño ligero, profundo y rem. Además Gracias a su sensor de saturación de oxígeno podremos hacer un seguimiento ininterrumpido del sueño y conocer con más exactitud cuál es la calidad de nuestro sueño.
  • Experiencias inteligentes: Consultar calendario o el tiempo (este último disponible próximamente); notificaciones de alertas de llamadas y de calendario, notificaciones de mensajes y respuestas rápidas.
  • Posibilidad de conectar Charge 3 al GPS de tu móvil, pudiendo ver el ritmo y la distancia recorrida en sesiones de carrera o bici.
  • Fitbit pay. En las ediciones especiales de la pulsera podrás hacer pagos contactless añadiendo tus tarjetas a la aplicación de Fitbit.
  • Compatibilidad de Fitbit Charge 3. Sincronización automática con PC, Mac, más de 200 modelos de móviles Android, iOS y Windows, aunque con este último habrá que esperar.
  • Sesiones de respiración guiada.

Especificaciones de Fitbit Charge 3

Hay que diferenciar entre el pack estándar y la edición especial con pago contactless. El primero incluye la Fitbit Charge 3, pulseras clásicas (pequeñas y grandes) y cable de carga; la edición especial incluye además correas textiles o deportivas (pequeña y grande)

  • Peso 29 gramos y grosor de 11,8 mm.
  • Sensores: acelerómetro de tres ejes, monitor óptico del ritmo cardíaco, altímetro, motor de vibración, sensor spo2 relativo, nfc (solo en ediciones especiales)
  • Botón táctil en el lateral.
  • Pantalla: táctil de 100×150 píxeles; oled con escala de grises.
  • Batería y alimentación: polímero de litio; tiempo de carga (0-100 %): dos horas; receptor de radio: bluetooth 4.0.
  • Memoria: 7 días de movimientos minuto a minuto. Guarda el total diario durante los últimos 30 días. Almacena datos sobre el ritmo cardíaco en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo.
  • Variada gama de correas intercambiables.

Publicidad

Fitbit Charge 3, precio, oferta y competencia

La versión estándar de Fitbit Charge 3 tiene un precio de salida de 149,95 €. La edición especial con pago contactless y correas textiles o deportivas sale por 169,95€. En los siguientes enlaces podéis hacer un seguimiento de sus ofertas.

En la competencia tiene precisamente a su predecesora, Fitbit Charge 2, con algunas prestaciones menos y sin resistencia al agua, Garmin Vivosport con GPS integrado y resistente al agua, Polar A370 resistente al agua 30 m, y Samsung Gear Fit 2 Pro, resistente al agua 50 m,con GPS integrado y con almacenamiento de música.

Fitbit Charge 3, opinión

Lo cierto es que es una evolución en positivo con respecto a la exitosa Charge 2 que demostró una gran calidad y durabilidad. El diseño ha evolucionado a mi juicio de forma correcta y es un producto atractivo y ligero, lo que promete comodidad.

El tema de los pagos (en la edición especial) y sobre todo la resistencia al agua son puntos muy fuertes, así como el aumento en la durabilidad de la batería.

El pulsioxímetro y el seguimiento del sueño colocan a Fitbit en la vanguardia con respecto a esta funcionalidad, que además tiene muy pulida su aplicación móvil en ese y otros aspectos de seguimiento de actividad y motivación.

Sin embargo sigue dejando un campo abierto a la competencia al seguir sin incluir GPS (parece la política a implementar si observamos que Fitbit Versa tampoco lo incluye) o el almacenamiento de música, aunque esto último muy pocos lo incluyen. Lo que sí se va implementando en el resto de modelos es la pantalla a color, que quizá se echa un poco de menos en esta por otra parte fabulosa Fitbit Charge 3. Aquí os dejamos un vídeo.

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Que tan bien funciona el sensor de pulso en ejercicios de cambios repentinos en el ritmo cardiaco???

  • Mi consejo: no compréis la marca Fitbit.
    La garantía es de 2 años y justo antes de caducar mi dispositivo charge 3 se estropeó. Me dieron otro y de nuevo en menos de 2 años dejó de funcionar sin causa ninguna, pero claro, la garantía de 2 años del primero ya había terminado.
    En resumen, tiene la obsolencencia programada de 2 años y no esperes que dure mucho más de este período.
    Ya no compraré nunca más esta marca.

Publicado por
Funes