El ‘hachazo’ imposible sobre la misma meta de Kandie ante Kiplimo en...

El ‘hachazo’ imposible sobre la misma meta de Kandie ante Kiplimo en Sao Paulo

Compartir
Imagen del final apoteósico que se vivió en Sao Paulo

Increíble final el que nos brindaron dos atletas de primer nivel como Jacob Kiplimo y Kibiwott Kandie en la San Silvestre de Sao Paulo. Esta ‘sansil’ diferente de 15 kilómetros es una de las carreras más prestigiosas del mundo y se disputa de día en esta ciudad de Brasil. En la edición de 2019 se ha vivido una llegada a meta apoteósica y uno de los finales más espectaculares que se recuerda. El ugandés Jacob Kiplimo, medalla de plata en los pasados mundiales de cros, ya celebraba la victoria y empezaba a reducir la marcha antes de agarrar la cinta cuando el keniata Kandie aparecía como una exhalación por su izquierda y le arrebataba un triunfo cantado.

Increíble la maniobra del compatriota de Eliud Kipchoge, que estableció el nuevo récord de la modalidad élite internacional de la prueba brasileña con un tiempo de 42:59, mientras que su compatriota Brigid Kosgei ha salido vencedora entre las féminas con un tiempo de 48:54.

Kandie, de 23 años, con su nueva plusmarca mejoró la anterior de 43:12, que estaba desde 1995 en poder del también keniano Paul Tergat. Este 2019, el joven ugandés Jacob Kiplimo acabó los 15 kilómetros en el segundo lugar (43:00) y otro keniano, Titus Ekiru, concluyó tercero en 43:54.

Kosgei gana ‘sobrada’ la prueba femenina

Mientras tanto, Brigid Kosgei confirmó el favoritismo a sus 25 años y lideró de inicio a fin para vencer en la carrera femenina. Su compatriota Scheila Chelangat terminó en el segundo puesto con un tiempo de 50:10 y la etíope Tisadik Alem Nigus finalizó en el tercer lugar con 50:12.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad