Tendencias & Coaching

Fernando Carro se pasa al 'trail' para completar el reto del 'Camino'

Publicado por
LRDC
Publicidad

Nos tiene acostumbrados a superar obstáculos como si no hubiera mañana, pero dentro de los límites de la pista. También ha demostrado que la ruta se le da genial (logró la mejor marca española de siempre en 10k -no homologado- en Alcobendas). Pero le van los retos y ahora Fernando Carro probará en el ‘trail’.

A escasos tres días para el inicio de Red Bull Buen Camino, siguen configurándose los últimos equipos participantes. El gran favorito, los ‘Six Pistols’, estará integrado por deportistas de alto nivel, una combinación de corredores de asfalto y montaña que disfrutará de los 314 kilómetros que unen Oviedo y Santiago a través de El Camino Primitivo. Liderado por Fernando Carro (#subetealcarro), atleta olímpico, plusmarquista nacional y subcampeón europeo de los 3000 metros obstáculos, el plantel se completa con Maite Maiora, Clara Viñarás, David López Castán, Imanol López y Jorge Fresnillo.

Una aventura diferente

Para Carro su participación en Red Bull Buen Camino es una aventura única y diferente a lo que acostumbra en sus temporadas. “Estoy muy feliz de compartir este reto con otros compañeros atletas. Es una oportunidad muy importante porque todos hemos pensado en alguna ocasión recorrer El Camino de Santiago, y qué mejor manera de hacerlo que corriendo, mi especialidad. Estoy acostumbrado a competir en cross pero no en carreras de montaña con tantos desniveles, por lo que será una aventura con un punto muy divertido para mí”, afirma el corredor madrileño.

Publicidad

Sin duda alguna, por sus condiciones, Fernando Carro podrá asumir a la perfección los relevos que transcurren por zonas de asfalto o pistas rurales en buen estado. La incógnita es saber si logrará adaptarse a los terrenos de montaña y las pronunciadas pendientes que ofrece el exigente recorrido de Red Bull Buen Camino, pues todo su entrenamiento está enfocado a las competiciones sobre el tartán, el asfalto y el campo a través: “Los corredores de montaña de nuestro equipo seguro que pueden planificar mejor los relevos que hagamos, ya que tienen más experiencia y conocimiento que nosotros, así que nos dejaremos aconsejar y nos adaptaremos, pero sobre todo venimos a disfrutar de El Camino”.

Y es que, acostumbrado a pelear contra el cronómetro a ritmos de vértigo, Fernando Carro tiene claro que en esta ocasión el deleite estará por encima de los resultados: “La competitividad en esta carrera creo que va a quedar en un segundo plano, al final lo que queremos todos es disfrutar y saborear El Camino, como hacen los propios peregrinos. No importa llegar más rápido o menos rápido; como suele decirse lo importante es participar, aquí más que nunca. Además he vuelto hace poco de mis vacaciones y creo que esta experiencia me sirve como transición perfecta”, asegura.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC