Tendencias & Coaching

“De Valencia solo sé la hora; la semana pasada me pegué 180 kilómetros"

Publicado por
LRDC
Publicidad

Uno de los atletas que acaparará más atención en el próximo Medio Maratón de Valencia será Fernando Carro. El plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos sigue demostrando que es un atleta polivalente. Un todoterreno. Hace un par de meses, después de operarse de los tendones de Aquiles, se proclamó campeón de España de Medio Maratón. Sin ninguna experiencia en la distancia. “Sé que tengo potencial en la ruta. Sin haberla preparado nunca expresamente me lo noto en las piernas”. Tras correr en la exigente Media de San Sebastián, Carro va dispuesta a correr muy rápido este domingo en la Ciudad del Running. En uno de los circuitos más rápidos y con mejor ‘ambiente’ del mundo. “Llevo entrenando las últimas semanas casi siempre en pista. Parezco un ‘hámster’. Pero Arturo, mi entrenador, quiere tenerme cerca y al tener un grupo sobre todo con mediofondistas (Adri Ben, Valladares…) me toca hacer bastante pista”, nos explica Carro.

La prueba en Donostia cayó casi sin esperarla: “Entró Zurich, que es superpotente, y la verdad que lo disfruté mucho. Llegué con bastante carga, pero tampoco me lo tomé para hacer marca, sino como un pequeño test. Y fue genial. Además la ciudad me encanta, siempre que voy descubro algo nuevo. Después de ganar el Nacional en Paterna estuve un par de días que iba cojo. Normal, ya que hacía cinco meses que me habían operado. Después de San Sebastián estuve genial. Tanto que pateé la ciudad dos días”.

Olvidado lo del verano

“Valencia es un carrerón. Una apuesta de nivel TOP. Quiero probarme, correr rápido y hacer una buena marca. Siempre teniendo en la cabeza que mis objetivos a medio plazo sobre el Mundial de Budapest, el Europeo de Roma y los Juegos de París, claro”, nos comenta. Sobre su incursión en la ruta, Carro comenta que “la decisión venía de atrás. Quería dar el paso antes que fuera demasiado tarde. Probarme. Aquí conectas mucho más con el aficionado, es un mercado mucho mayor. Hacer cosas bonitas en la ruta te acercan al público”.

Publicidad

Respecto a Valencia ni siquiera sé cómo serán las liebres. De hecho, de un tiempo a esta parte prefiero no saber gran cosa de las carreras, para no generar presión y para encarar los días previos más tranquilo. Sigo escuchando a Javi Guerra y compañía, les pido consejo. Sé la hora a la que tengo que correr y poco más de Valencia”, asegura.

“No voy con expectativas de tiempos. Soy un novato y prefiero no precipitarme. En comparación con cómo preparé el Nacional en Paterna, he hecho menos rodajes y más series. Me siento mejor, tengo más seguridad y he podido entrenar más agresivo. Ahí mi entrenador me ve exactamente de lo que soy capaz y que ritmos puedo soportar y podemos calibrar mejor el tiempo que puedo hacer”, explica Carro. Atentos porque promete ‘rock’n roll’ este domingo.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC