Carro, a por marca personal en un Meeting de Nerja de lujo...

Carro, a por marca personal en un Meeting de Nerja de lujo y con público

Compartir
Fernando Carro, tras su Récord de España en Mónaco

Después del aperitivo que nos ofrecieron la semana pasada Toni Abadía, Carlos Mayo y Chiki Pérez en el Desafío 2000 promovido por el club ‘Cárnicas Serrano’ en Valencia, este 4 de julio tendremos el primer meeting oficial amparado por la RFEA en Nerja. Se trata de un encuentro lleno de alicientes y en el que podremos decir ‘adiós’ por lo menos de alguna manera a estos meses de parón y de incertidumbre por el coronavirus. Se podrá seguir en directo por streaming a través de la página de Facebook de la Revista ‘RunOnline’.

La localidad andaluza acogerá con el mecenazgo de los Restaurantes Pulguilla y Ayo, aquel que popularizó la serie Verano Azul, el Desafío Nerja 2020, que arrancará a las 20.00. Con un cartel de auténtico lujo, no faltarán el plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos Fernando Carro, Kevin López, Ignacio Fontes, Ouassim Oumaiz, Sergio Jiménez o Abdessamad Oukhelfen, algunos de nuestros mejores mediofondistas y fondistas del momento.

300 personas en las gradas y estrictas medidas de seguridad

La gran novedad es que se permitirá el acceso de público (limitado a 300 personas), mientras que las normas de seguridad serán estrictas con tomas de temperatura y limitación de participación de atletas (nueve en el 1.500 y 12 en el 5.000 con liebres incluídas). En ámbito femenino, la vigente campeona de España de cross Irene Sánchez-Escribano disputará el 1.500, mientras que las demás pruebas serán el 400 (con Laura Bueno) y el salto de longitud.

Carro, ‘enchufadísimo’

En la Bolsa del Corredor hemos charlado con Fernando Carro, que nos ha comentado cómo afronta esta primera cita oficial después de la larga travesía de estos meses. “Llevo entrenando estos meses bastante bien porque tenía la sensación de que aunque el mundo parecía que se estuviera desmoronando si mirabas por un agujerito veías que en otros países la situación era diferente. Sabía que llegaría el día en el que esto se abriera y así ha sido. Había dudas sobre si podía haber un rebrote o pasar cualquier cosa, pero una vez supe lo del meeting pues ya entrenas de otra manera”.

“Estoy para hacer marca en el 5.000 porque tampoco tengo una marca muy exagerada (del Meeting de Barcelona del año pasado entre una lluvia torrencial). Tengo bastante margen, así que si hay buena liebre y buena carrera más o menos en mi marca rondaré o haré algo mejor, seguro. Luego pues está claro que hay que quitar ‘carbonilla’ después de tantos meses. Aún estamos haciendo las series de los jueves en el campo, por ejemplo, porque algunos compañeros no tienen todavía acceso en la Blume. Nunca se sabe, quizás hasta nos va mejor porque estoy corriendo a ritmos de pista, pero en el campo ahora mismo”.

Un verano interesante por delante

“La verdad que antes del Campeonato de España de septiembre habrá varios meetings de este tipo que nos ayudarán sin duda. También en mi caso tengo varias fechas confirmadas de la Diamond League que están muy muy marcadas en el calendario. Sin duda vamos a tener varias oportunidades de hacer mejor marca personal en varios escenarios”, remata un motivadísimo Fernando Carro.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad