Tendencias & Coaching

"Este verano no vi nada de atletismo; solo algo de Munich y porque me 'obligaron'"

Publicado por
LRDC
Publicidad

Fernando Carro está bien de forma. En el reciente Cross de Itálica, con un cartel espectacular, entró 15º a meta por delante de nombres como Jesús Ramos, Peter Maru, David Bascuñana, Dani Arce, Adam Maijó o Oukhelfen. Y no anduvo lejos del TOP-10 (se quedó a 25 segundos). Su idea es correr prácticamente cada fin de semana en esta temporada de cross. Porque es la vez en el pasado reciente en la que llega más en forma. En un año atípico y marcado por la operación de los talones de Aquiles a la que fue sometido hace meses. Y que ha provocado que este haya sido un verano atípico. Ni Mundial de Eugene ni Europeo de Munich.

Aislado en verano

“Desde 2008 no había faltado a ningún campeonato en verano”, nos confiesa. “Reconozco que no vi nada de atletismo, ni el Mundial de Oregon ni el Europeo de Munich. Creo que necesitaba desconectar. La suerte es que al ser un deporte minoritario si quieres desconectar al 100%, lo haces. No como con el baloncesto o el fútbol. Apagas Twitter e Instagram y ya está”, añade. Eso sí, “en Munich viajé a Suiza con mis mejores amigas y me obligaron a ver algunas carreras”, nos asegura entre risas.

En Valencia, con problemas estomacales

Hace unas semanas corrió el Medio Maratón de Valencia. Tenía muchas expectativas porque llega bien y dispuesto a correr rápido, pero se encontró con una de esas inclemencias de esto del atletismo. Tuvo problemas estomacales. “Las medias maratones las preparas con mucho tiempo y cariño. Se me complicó a nivel estomacal. Durante la carrera hubo mucha humedad y llegado el 14 más o menos, iba para hacer 1:02 alta. Me dio un apretón horrible. Pensé que era flato o gases. Creo que me tomé varios cafés para activarme y no me sentaron bien”, explica Carro. No fue el día. Esto pasa factura a populares y a atletas de élite por igual.

Publicidad

“Este invierno trabajaré pista cubierta y cross. En breve iré deshojando la margarita. Decidiré según sensaciones si ir a por el 10.000, el 5.000, nos orientaremos. Si estoy bien, iré a por los obstáculos en el Mundial de Budapest”, asegura.

A partir de París, la ruta

Respecto a sus planes de futuro a medio plazo, Fernando nos comenta que “me gustaría estar en pista en París, la idea es trabajar para alcanzar los Juegos de la capital francesa. Tengo una espinita que quitarme me parece con los obstáculos aunque a mi entrenador no le hacía mucha gracia. Luego será tiempo de ruta. Creo que tengo mucho margen de mejora ahí. Es un mercado mucho más grande, que te acerca más al aficionado”, señala.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC