Tendencias & Coaching

La Federación Española reduce su presupuesto en 1,4 millones de euros

Publicado por
LRDC
Publicidad

La Federación Española de Atletismo ha tenido que reducir en 1,4 millones de euros su presupuesto de ingresos para 2021 sobre la cifra aprobada en la asamblea de junio pasado debido a la “significativa reducción de las subvenciones del CSD previstas y los efectos derivados de la crisis pandémica, que han significado un importante aumento de gastos organizativos y operacionales, así como la reducción de ingresos propios”, explica en un comunicado.

Como consecuencia, las cuentas federativas reflejan un resultado negativo previsto de 352.000 euros para el año 2021, según se puso de manifiesto en la reciente reunión de la nueva Junta de Gobierno.

Balance con “grandes resultados”

El presidente informó de que la RFEA está adoptando “todas las medidas a su alcance para reducir ese importe, incluyendo una expectativa de mayores ingresos de los previstos por la tramitación de licencias, siempre desde el firme compromiso de no reducir las ayudas establecidas a los diferentes estamentos federativos” .

Publicidad

El resultado negativo previsto se ve compensado, en parte, por el resultado neto positivo que se obtuvo en 2020 de más 231.000 euros, una vez amortizado la totalidad del plan de viabilidad, lo que daría un balance final de -121.000 euros entre ambos años. “De esta forma, queda garantizada la viabilidad y sostenibilidad económica de la RFEA, que arroja un Patrimonio Neto Estimado a 31 de diciembre de 2021 de 2,2 millones de euros, con unos Fondos Propios de 1,9 millones de euros”, señala el comunicado.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC