Las ‘celebrities’ demuestran estar en forma en el Medio Maratón de Madrid

Las ‘celebrities’ demuestran estar en forma en el Medio Maratón de Madrid

Compartir
Varios famosos se dieron cita en el Medio Maratón de Madrid / EFE
Varios famosos se dieron cita en el Medio Maratón de Madrid / EFE

Algunos son corredores habituales; otros, no tanto. En el Movistar Medio Maratón de Madrid se dieron cita este pasado domingo muchos personajes famosos, tanto del mundo del deporte como de otros ámbitos. En una carrera que entre la élite fue espectacular (el keniata Kiprono se impuso logrando el Récord de la Prueba con 1:01:47, llegando a meta tan solo 12 segundos antes que el etíope Tesfaye Abera y 15 que el joven keniata de 20 años Kirui), Javi Guerra fue el mejor español tras finalizar en la décima plaza general con una marca de 1:03:57. Segundo nacional llegó Houssame Benabbou con 1:06:00. El récord de la carrera madrileña lo tenía el ugandés Moses Kibet con 1h01:54 desde hace dos años.

Marca Personal de Gómez Noya en Madrid

Más allá de estas buenas marcas de nuestros corredores habituales en el fondo, hay que repasar los registros, como decíamos, de otros mucho menos frecuentes en estas pruebas. Uno de los nombres que más sobresalió fue el del triatleta Javi Gómez Noya, que estuvo corriendo solo casi desde la salida, hizo 1h06:48, y acabó contento con las sensaciones pese a que acaba de hacer un largo viaje desde Nueva Zelanda. Fue, de hecho, el tercer español en cruzar la meta tras los citados Guerra y Benabbou. Solo una semana después de hacer quinto en la Copa del Mundo de New Plymouth, Gómez Noya acudía a la cita madrileña por segunda vez consecutiva y batía su marca personal en la distancia en más de un minuto (1:07:55, decimosexto en la general).

Otro ‘marcón’ de Álvaro Arbeloa

Pero no ha sido el único corredor al que nos estamos tan acostumbrados a ver en medios maratones y maratones el gallego. También ha corrido, por ejemplo, Álvaro Arbeloa, al que hemos visto hacer en alguna ocasión la Behobia-San Sebastián y que ya ha demostrado en más de una ocasión todo su potencial en el asfalto. El exjugador del Real Madrid ha finalizado la prueba en unos meritorios 1:18:38 (120º en la general).

Martín Fiz sigue corriendo (buena prueba de ello el Récord del Mundo de 10k M55 de hace unas semanas) y también es un habitual, pero no por ello pasaremos por alto su 1:22:27. Otro exdeportista de élite, Perico Delgado, también quiso sumarse a la ‘fiesta’ sobre las calles madrileñas y acabó los 21 kilómetros en 1:44:30. A Gerardo Cebrián, exresponsable de comunicación de la RFEA, estamos más acostumbrados a escucharle en Teledeporte, pero esta vez saltó al asfalto madrileño y terminó la prueba en 1:45:33.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad