Tendencias & Coaching

Fallece un conocido corredor y ciclista tras ser atropellado en Estepona

Publicado por
LRDC
Publicidad

Otra historia más que desearíamos no contar, pero que desgraciadamente nos indica que continúan pasando este tipo de cosas en nuestras carreteras. El conocido corredor y ciclista popular Mario Zumaquero Gómez, un habitual de pruebas populares en la zona de Málaga, tras ser atropellado en la autovía A-7 a su paso por Estepona, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Organizador y participante en muchas carreras de montaña

Zumaquero solía participar incluso como organizador en muchas pruebas de ‘trail running’, modalidad de la que era un enamorado. “Hoy es un día triste para Ojen y para el deporte. Han atropellado a nuestro amigo Mario Zumaquero y se han dado a la fuga. Mario ha fallecido. Espero que encuentren a los culpables. MARIO D.E.P. Mis condolencias a la familia”, ha publicado en sus redes sociales el alcalde de Ojén José Antonio Gómez, localidad de la que era originario el deportista.

Duelo y rabia en la comunidad atlética

El suceso se ha producido sobre las 06.50 horas, cuando varios conductores han alertado al 112 del atropello, que ha tenido lugar en el kilómetro 167 de la citada carretera. A su llegada al punto del accidente, los servicios médicos solo han podido confirmar la muerte del ciclista, un hombre de 44 años, según informa el ‘Diario Sur’ andaluz. Una terrible noticia que también ha lamentado la cuenta de Twitter ‘Trail Andalucía’ con el siguiente mensaje: “Día muy triste para el Trail Andaluz. Ha sido atropellado y ha muerto un compañero. Un coche ha atropellado y matado a Mario mientras entrenaba con su bicicleta. Descansa en paz compañero. ¡¡¡ BASTA YA!!!“.

Publicidad

Nos unimos en el duelo y en la denuncia enérgica de este tipo de actos que suelen ser castigados de forma mucho menos severa de lo que se debería.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC