Ezzaydouni se lleva su primer premio gordo tras nacionalizarse hace unos meses

Ezzaydouni se lleva su primer premio gordo tras nacionalizarse hace unos meses

Compartir
Ezzaydouni, el sábado en París / Joaquín Carmona
Ezzaydouni, el sábado en París / Joaquín Carmona

El atleta español Ibrahim Ezzaydouni ha logrado en el Meeting de la Diamond League de París marca personal (8.14.49) y mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de los 3.000 obstáculos. Se da el caso de que Ibrahim, tras toda una vida en España (nació en Marruecos), no fue hasta hace hace unos meses que recibió la nacionalidad (el pasado 12 de diciembre de 2018).

De esta manera, el hispanomarroquí se ha llevado el primer premio gordo ya corriendo bajo la bandera española. Ezzaydouni, de 28 años, ha finalizado octavo en la final disputada en la capital francesa. La prueba se la ha llevado el marroquí Soufiane El Bakkali (8.06.64) por delante del keniata Kigen (8.07.09) y del etíope Lemecha Girma.

La Nucía marcará el paso hacia Doha

La mínima exigida por la IAAF para Tokio en los 3.000 obstáculos aprobada en Doha el pasado mes de marzo de 2019 es de 8.22. Cabe destacar que el también español Fernando Carro ya logró hace unas semanas en la Diamond League de Roma la mínima para los Juegos (8.15.73) y que Daniel Arce hizo lo propio con sus 8.20.16; En aquella carrera Ezzaydouni consiguió la mínima para el Mundial de Doha, pero se quedó a un segundo de lograr la de Tokio con sus 8.23.36.

El atleta es un habitual de las carreras populares del área metropolitana de Barcelona (sin ir más lejos, ganó este 2019 la del Barrio de Sant Antoni) y se jugará en el Campeonato de España de La Nucía el billete definitivo a Doha.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad