Inicio Noticias & Blog Ezzaydouni logra la mejor marca española del año en 3.000 obstáculos con...

Ezzaydouni logra la mejor marca española del año en 3.000 obstáculos con premio añadido

Ezzaydouni hizo una de las carerras de su vida en Zagreb / EFE

El español Ibrahim Ezzaydouni logró la tercera posición en la final de los 3.000 obstáculos de la reunión de Zagreb con un tiempo de 8:14.86 minutos, su mejor marca de la temporada y rozando su mejor registro personal (8:14:49). También se trata de la mejor marca española de 2021 para un atleta que fue subcampeón de España, pero que no fue seleccionado para los Juegos Olímpicos de Tokio en esta modalidad (participaron Dani Arce, Fernando Carro y Sebas Martos).

Mínima para Eugene

El vencedor de la prueba fue el etíope Getnet Wale, cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, con un crono de 8:12.01, por delante de su compatriota Abrham Sime (8:14.46). Ezzaydouni, que este año contaba con un mejor registro de 8:24.40, se quedó como decíamos a 40 centésimas de su mejor marca personal, los 8:14.49 que firmó en 2019 en París.

Una actuación que, además, le dejó un premio ‘inesperado’ al español, puesto que significa mínima para el Mundial de Eugene 2022.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad