Inicio Noticias & Blog Everest Trail Race, carrera calificativa para 'The North Face Ultra Trail du...

Everest Trail Race, carrera calificativa para 'The North Face Ultra Trail du Mont Blanc'

La Everest Trail Race ha sido reconocida como carrera calificativa para The North Face Ultra Trail du Mont Blanc 2013, con 3 puntos. Con esta puntuación entra en el selecto grupo de pruebas extremas a nivel internacional con un prestigio y una organización impecables, equiparándose con Atacama Crossing, Le Marathon des Sables, The North Face Canadian Death Race, Gobi March, Kalahari Augrabies Extreme Marathon o la Great Ocean Walk 100miles Trail Run.

El deseo de la organización es que esto ayude a consolidar una carrera organizada enteramente desde España y a situarla entre las más espectaculares y exigentes a nivel mundial.

La Everest Trail Race ha abierto ya las inscripciones para la segunda edición que se celebrará entre los días 11 y 23 de noviembre del presente año.

Tras el gran éxito alcanzado en la edición 2011 en la que vencieron David Ruíz y Mónica Aguilera, la Organización, íntegramente española, plantea nuevamente este excepcional reto, que supone competir en la que es sin duda una de las carreras de trail más espectaculares del mundo, especialmente diseñada para todos aquellos que quieran descubrir nuevos horizontes en el mundo de carreras de montaña.

Para la edición 2012, la Organización introducirá algunos cambios en relación a la edición anterior en cuanto a trazado, dándole aun más espectacularidad si cabe en lo que a entorno se refiere. Everest y Lothse, con sus más de 8000 m. de altitud, serán los espectadores de la prueba, a los que se sumaran montañas tan emblemáticas como el Ama Dablam, Tamserku o Kangtega, y un importante número de colosos del Himalaya. En definitiva un entorno irrepetible para una carrera absolutamente excepcional.

La prueba, al igual que en la edición anterior, estará dividida en 6 etapas, que van desde los 20 a los 32 km. hasta sumar un total de aproximadamente 165 km.

Sin ninguna duda, el plato fuerte de la prueba no son tanto las distancias como los desniveles acumulados, que suman un total de 25600 m. y van desde los 3100 m. hasta los 5900 m. en la etapa de mayor acumulación de desnivel. La organización ha tenido muy en cuenta, al igual que en el 2011, la cota máxima de la carrera, con el fin de evitar los problemas derivados de la altura, no superando en ningún caso los 4100 m.

Las inscripciones pueden realizarse online a través de la web de la carrera  o bien seguir el día a día de los preparativos a través del facebook de la misma www.facebook.com/EverestTrailRace


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad