Everest Trail Race 2013

Everest Trail Race 2013

Compartir
Everest Trail Race 2013

La Everest Trail Race, ya en su tercera edición, consolida su presencia a nivel mundial contando hasta el momento con representantes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Italia, Alemania y México. La iniciativa parte del deseo de la organización, de facilitar las inscripciones a todos aquellos corredores y acompañantes que no sean del país organizador (España). En breve y a través de la web de carrera, www.everesttrailrace.com, se facilitarán los contactos de los distintos representantes así como el de las nuevas incorporaciones de los países que lo soliciten.

La carrera, se desarrollará del 3 al 15 de noviembre en el valle del Khumbu de Nepal, con la omnipotente presencia de los colosos de las dos anteriores ediciones. Everest, Lothse, Ama Dablan y un gran número de cimas emblemáticas del Himalaya contemplarán nuevamente el paso de los corredores y corredoras, amantes de la aventura, que acepten el reto de esta inigualable carrera de montaña. Más de 160 Km y casi 29.000 m de desnivel acumulado, entre positivo y negativo, previstos para esta edición 2013 les esperan.

La organización cuenta con hacer algunos cambios en esta próxima edición que darán más aventura si cabe a la prueba, introduciendo algunas variaciones sobre el trazado original, que acercará a los corredores a zonas más inhóspitas y aún menos transitadas, además de preparar algunas sorpresas que se irán desvelando a medida que se acerque la fecha del inicio de la carrera.

El número de participantes para la próxima edición 2013 está limitado a 100 corredores/as que deben pasar las verificaciones técnicas y médicas establecidas por la organización para poder participar.

Esta carrera de autosuficiencia técnica tiene un alto componente de aventura y aunque la organización ofrece comida y bebida a los participantes, asistencia médica y campamentos equipados, etc, exige una excelente preparación, tanto física como mental, para afrontar las duras etapas de esta carrera, descrita por muchos participantes de ediciones anteriores, como una de las más duras del mundo, en lo que respecta a carreras por etapas.

Una vez más los tiempos de corte serán amplios con el fin de abrir la carrera para marchadores con una buena forma física y para atletas de élite, como ocurrió en la pasada edición, que contó con la participación de Agustí Roc triple campeón del mundo y Núria Picas, la actual campeona del mundo.

La inscripción está abierta desde el 1 de marzo y finalizará el 31 de julio, pero teniendo en cuenta el ritmo de las inscripciones recibidas hasta el momento, que ahora superan el 30% del número máximo de corredores de este año, la organización prevé que no se llegará a la fecha límite del cierre de inscripciones.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad