Europa se impone con autoridad a Estados Unidos en ‘The Match’

Europa se impone con autoridad a Estados Unidos en ‘The Match’

Compartir
Europa celebró el triunfo en 'The Match'
Europa celebró el triunfo en 'The Match'

El equipo europeo se alzó con la victoria final en “The Match”, el duelo atlético entre Europa y Estados Unidos disputado en Minsk, tras arrollar en la segunda jornada de competición al combinado norteamericano. El conjunto europeo se impuso con 123 puntos de ventaja, una diferencia que pocos hubieran podido imaginar, ya que los atletas europeos afrontaron la jornada final en el estadio nacional de la capital bielorrusa con una renta de 26.

Pero si el lunes el equipo estadounidense resistió el empuje del combinado europeo gracias a su dominio en las pruebas de velocidad, este martes Estados Unidos apenas pudo plantar batalla a los representantes del Viejo Continente. Los atletas europeos firmaron once triunfos en las diecinueve finales programadas para la última jornada de competición.

La ley de Duplantis

Victorias, en algunas pruebas, apabullantes, como la lograda en salto con pértiga por el sueco Armand Duplantis, que ganó con una marca de 5,85 metros. Los polacos Piotr Lisek y Pawel Wojciechowski y el griego Konstadinos Filippidis completaron las cuatro primeras plazas. Igualmente fue abrumador el dominio europeo en las finales de lanzamiento de disco en la categoría masculina o en la de salto de altura en la femenina.

Levchenko ‘avisa’ a Lasitskene

De hecho, en el salto de altura se produjo la gran noticia de estos campeonatos, la derrota de la rusa Mariya Lasitskene, que permanecía invicta desde el pasado mese de enero. Una gesta que tuvo como protagonista a la joven ucraniana Yuliya Levchenko, que se impuso a la rusa, la reina indiscutible de la especialidad, con un mejor salto de 2,02 metros. Cuatro centímetros más que Lasistkene, que se vio relegada a la tercera plaza con un registro de 1,98. Todo un aviso para la atleta rusa a menos de tres semanas del inicio de los Mundiales de Doha, en lo que Lasitskene tratará de encadenar su tercer oro consecutivo.

Nada le salió este martes al equipo estadounidense, que vio cómo se le escapaban victorias que prácticamente se daban por descontadas. Por ejemplo, en los 400 vallas, en los que Ashley Spencer, la gran e indiscutible favorita, se vio relegada a la última plaza tras caer en la última valla.

Una caída que no sólo privó a Estados Unidos del triunfo, sino que además permitió a Europa sumar un triplete con la ucraniana Anna Ryzhykova, la suiza Lea Sprunger y la británica Meghan Beesley que disparó definitivamente al equipo europeo en la clasificación.

Dominador Ortega

El liderato europeo se consolidó cada vez más y más gracias a las sobresalientes actuaciones de atletas como el español Orlando Ortega, ganador de los 110 metros vallas con un tiempo de 13.21, o del bosnio Amel Tuka, vencedor de los 800 y pieza fundamental en el triunfo europeo en la prueba de relevo mixto.

Victorias que, como en el caso del lanzamiento de jabalina, vinieron acompañadas de notables registros, como los 90,03 metros, segunda mejor marca mundial del año, con los que se impuso el alemán Johannes Vetter.

Sobresalientes actuaciones que permitieron a Europa alzarse con la victoria final en “The Match” con un total de 724,5 puntos, 123 más que los que sumó el equipo estadounidense, que contabilizó 601,5.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad