Inicio Noticias & Blog ¡Mínima olímpica de Esther Guerrero y barbaridad de Hassan en el 1.500...

¡Mínima olímpica de Esther Guerrero y barbaridad de Hassan en el 1.500 de Florencia!

Esther Guerrero, en una imagen de archivo / EFE

Qué grande Esther Guerrero, que hacía semanas que perseguía la mínima olímpica de 1.500 y que en Roma la ha logrado con cierta ‘sobradez’, puesto que ha parado el crono en 4:03:67, mejor marca de la temporada y casi seis décimas por debajo de esa barrera para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio (4.04.20). Carrera protagonizada por Sifan Hassan, Fayth Kipyegon y Laura Muir, que han seguido a las dos liebres (una de ellas la española Solange Pereira) e incluso las han rebasado. El ritmo de las tres era infernal con una atleta holandesa que venía de lograr el Récord del Mundo de 10.000 en Hengelo (apenas le duró 48 horas, puesto que Gidey lo rompió de nuevo en los ‘trials’ etíopes).

Poderosa Hassan

Se nos acaban los adjetivos para describir la que está haciendo la atleta más polivalente del atletismo actual y prácticamente de la historia. A la recta final han llegado juntas Kipyegon y Hassan (Muir se ha quedado un poco atrás) y la victoria final y marca líder mundial del año ha sido para la neerlandesa con 3.53.63, que no ha sido marca personal (tiene 3.51.95). Segunda y Récord Nacional de Kenia ha sido Faith con 3.54.22 y tercera la escocesa con 3.55.59, muy cerca de su marca personal.

Guerrero ha entrado en novena posición con la citada marca de 4:03:67. Y es que hasta 10 atletas han bajado de la mínima olímpica de 4:04:20. Carrerón y otra española que se asegura su presencia en Tokio.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad