Inicio Noticias & Blog Guerrero hace historia en el 800 de Doha: Tercera mujer española en...

Guerrero hace historia en el 800 de Doha: Tercera mujer española en bajar de 2′

Esther Guerrero, en una imagen de archivo de Vallehermoso / EFE

Esther Guerrero ha completado su verano fantástico de forma maravillosa logrando marca personal en el 800 del Meeting de Doha de la Diamond League, la última parada de esta edición tan atípica de 2020.

La española Esther Guerrero se clasificó este viernes segunda en el país árabe, donde acabó por debajo de los dos minutos y fue sólo superada por la keniana Faith Kipyegon, que logró la mejor marca mundial de la temporada.

Tirando con valentía

La atleta de Banyoles, que llegó en cabeza del grupo a mitad de la segunda vuelta, cuando la liebre -la keniana Emily Cherotich Tuei- dejó la pista, firmó un brillante 1:59.22, su mejor marca personal, para terminar por detrás de Kipyegon, ganadora en 1:57.68, mejor registro del año.

La keniana mejoró el 1:58.10 que el 15 de septiembre marcó en Bellinzona la noruega Hedda Hynne. Completó el podio la británica Adelle Tracey, tercera en 1:59.87.

Guerrero es la tercera española de la historia que baja de los dos minutos. Hacía 13 años que una española rebajaba ese registro de esta mítica barrera. La última fue Mayte Martínez en el 2007 (1:57.62 en Osaka). La primera, Maite Zúñiga en 1988 con 1:57.45.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad