Esther Guerrero logra un doblete autoritario e histórico en Vallehermoso

Esther Guerrero logra un doblete autoritario e histórico en Vallehermoso

Compartir
Esther Guerrero logró un doblete autoritario / LBDC

Apenas 10 minutos han separado los dos oros como dos soles que ha logrado Esther Guerrero en el Campeonato de España de Atletismo. La de Banyoles anunció hace unos días que iba a doblar en el 800 y el 1.500, algo muy pocas veces visto en la historia de los campeonatos. Pero en este año atípico la gerundense, en un estado de forma tremendo, decidió que tocaba jugar y arriesgar. Ayer ya demostró en semifinales estar fina y ser la gran favorita a ambas pruebas. Y este domingo en el Estadio Vallehermoso, donde se ha disputado el mediofondo y el fondo, ha estado inconmensurable, única, autoritaria.

Muy cómoda

Sus marcas de la temporada (2:00.56 en 800 y 4:03.13 en 1.500) anticipaban la gesta de la discípula de Joan Lleonart, que primero, con la ley del mínimo esfuerzo, vigilando por el rabillo del ojo a sus rivales, ganó los 800 en 2:06.23 -su cuarto título al aire libre- y, sin tiempo para respirar, revalidó en 1.500, en desigual mano a mano con Soli Pereira, con un registro de 4:23.47. 8’36” exactamente descansó la de Banyoles.

Victoria Sauleda en 800, con 2:06.71, y Solange Pereira en 1.500 con 4:25.39, tuvieron el honor de secundar a la mejor mediofondista española de la actualidad, que emuló, como doble campeona, a Coro Fuentes y a Carmen Valero, las únicas que habían logrado un éxito semejante; esta última, tres años seguidos, entre 1974 y 1976.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad