Tendencias & Coaching

Esta es la camiseta del Maratón Valencia

Publicado por
LBDC
Publicidad
El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP y New Balance presentan de manera original la camiseta oficial de la prueba que se disputará el próximo 5 de diciembre en la capital del Turia.

A través de una simbólica escena fallera, con dos corredores cruzando línea de meta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, ha sido como hemos podido conocer la camiseta oficial New Balance que lucirán corredores y corredoras de toda España y de muchos países del extranjero que en apenas tres meses disputarán esta importante prueba del calendario atlético.

La proximidad de las Fallas de València, provocada por un cambio de fechas, ha hecho que ambos acontecimientos estén lo suficientemente cerca en el calendario como para esta original presentación, realizada por el escultor Manolo Rubio. En ella, dos ninots que representan a dos corredores mientras disputan la prueba, ha hecho que sean ellos (los ninots) los primeros en lucirla públicamente.

Publicidad

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ha sido el lugar escogido para esta simbólica presentación. No han faltado las falleras mayores de Valencia Consuelo Llobell y Carla García, sus cortes de honor y, por supuesto, algunos y algunas de los mejores atletas del New Balance Team (como Javi Guerra, que recientemente ha disputado los JJOO de Pekín o Nacho Giménez, que precisamente es originario de València). También han estado presentes representantes de los clubes de atletismo valencianos. Y juntos, han podido conocer de primera mano los detalles de esta camiseta.

Existen dos modelos distintos y con corte específico para hombre o para mujer. Un modelo es con manga corta, mientras que el otro es de tirantes, para que cada cual escoja el que más le agrade. “RUN VALENCIA MARATHON” es el lema que llevarán impreso estas camisetas.

A la hora de los parlamentos destacamos las palabras de Paco Borao, presidente del SD Correcaminos (organizador del Maratón, junto al Ayto. de València) y de Daniel Scheidgen, director de Marketing de New Balance Iberia.

Publicidad

Valencia se suma a Nueva York y Londres

Paco Borao: “Nuestro maratón ha crecido mucho, sobre todo en los últimos años, y esta unión con New Balance viene a darnos ese plus que venimos buscando para refrendar el nombre de nuestra prueba: proyección internacional. No en vano, sabéis que NB también viste a los Maratones de New York y de Londres, y lo harán con Valencia con la misma calidad y pasión por el corredor, y si me lo permiten, uniendo a la grandiosidad de New York y al glamour de Londres, la belleza de Valencia”.

Daniel Scheidgen: La compañía ha aprovechado su larga experiencia en este tipo de acciones, adquirida por ser también el patrocinador técnico en ciudades como Nueva York o Londres, para aportar una prenda de calidad que esté al nivel exigido por la prueba valenciana y sus participantes y donde cada pequeño detalle que compone la misma está elaborado con el máximo esmero”.

Por parte del Ajuntament de València, Pilar Bernabé, concejala de deportes ha destacado que: “Fuimos la primera ciudad de todo el mundo que hizo un maratón con la situación tan complicada que teníamos. València sigue estando en el mapa y referencia mundial por demostrar que podemos poner en marcha grandes eventos deportivos”. “Mi reconocimiento al esfuerzo de los falleros y falleras que han plantado todo y eso nos liga a esa cultura del esfuerzo como son los maratonianos. Hoy no podía ser mejor día para hacer esta presentación que une las Fallas y el Maratón Valencia”.

Hay que destacar también que, aprovechando el acontecimiento, la marca americana New Balance activará una serie de productos exclusivos del Maratón de Valencia. Estarán disponibles en una serie de establecimientos repartidos por todo el territorio nacional a partir del próximo 15 de septiembre. También en la feria del corredor Expo Deporte estarán disponibles estos productos y merchandising inspirados en la ciudad de Valencia. Esta feria tendrá lugar los días previos a la carrera y permitirá a los corredores y corredoras adquirir algún producto que le sirva de recuerdo de su experiencia en la Maratón de Valencia, considerado el mejor de España y uno de los mejores del mundo.

Publicidad

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC