España tutea a las grandes potencias en una gran Copa de Europa...

España tutea a las grandes potencias en una gran Copa de Europa de Selecciones

Compartir
Orlando Ortega se llevó la victoria en Polonia / RFEA
Orlando Ortega se llevó la victoria en Polonia / RFEA

Gran papel de la selección española en la Copa de Europa de selecciones en Bydgoszcz (Polonia), que ha terminado en una trabajada sexta posición, muy lejos de la permanencia y cada vez más cerca de las grandes potencias. El domingo ha cerrado tres días de competición con tres triunfos brillantes de Orlando Ortega, Fernando Carro y Adel Mechaal.

La descalificación de Kevin López frustra la quinta plaza

 Con la descalificación de Kevin López en la jornada del sábado era prácticamente imposible aspirar a algo más que ese sexto puesto, ya que fueron diez puntos menos muy valiosos, sin embargo, la selección ha se ha rehecho con holgura para lograr tres triunfos más y un buen puñado de buenas actuaciones.

No ha fallado en la final de los 110 metros vallas Orlando Ortega, que ha demostrando en Polonia que está en un gran momento de forma. Técnicamente perfecto, ha solventado la final con cierta holgura, superando a su gran rival en esta competición, el francés Pascal Martinot Lagarde, actual campeón de Europa, gracias a sus 13.38, que han valido doce puntos para España.

Otra vez Fernando Carro…

También ha estado a un gran nivel Fernando Carro, que partía como gran favorito en los 3.000 obstáculos y ha hecho los deberes a la perfección. En una carrera táctica, siempre ha controlado la situación, sabiéndose superior y cuando ha llegado el momento decisivo, ha tenido la capacidad de cambiar el ritmo y llevarse la victoria, que era lo más importante en una competición como esta.

Y lo mismo hay que decir del notable Adel Mechaal, que ha corrido en 8:02.51, una marca más que suficiente para llevarse el triunfo en los 3.000 metros, dando la tercera victoria de la jornada al combinado español.

Valientes De Arriba y Marta Pérez

Segunda ha terminado Maitane Melero en los 5.000 metros femeninos después de una valiente prueba en la que ha siempre ha dado la cara.

Tercero ha sido un gran Álvaro de Arriba en los 800 metros masculinos. Ha corrido más valiente que nunca, ha peleado por ganar y solamente unos últimos 50 metros que se han hecho eternos han privado al salmantino de una victoria que ha merecido de sobra.

Fatima Diame ha sido otra de las protagonistas españolas de la jornada, con un fabuloso cuarto puesto en el salto de longitud. En su primer intentó llegó hasta los 6.62 y solamente las tres mejores del concurso pudieron superarla.

En quinto lugar ha finalizado la soriana Marta Pérez los 1.500 metros, que también quiso ser valiente y lo terminó pagando en los metros finales. Apostó fuerte, decidió arriesgar y romper la prueba, pero con la igualdad que había entre muchas de las atletas, ese sobreesfuerzo terminó acusándolo en el cambio de ritmo final. Y también quinto ha sido Lois Maikel Martínez en el lanzamiento de disco.

Séptimo ha sido Adrián Vallés en la pértiga masculina y también séptima ha sido Berta Castells en el martillo femenino, octavas Caridad Jerez en los 100 metros vallas y Paula Sevilla en los 200 metros además de Samuel García en los 200 masculinos, noveno Sergio Solanas en el triple salto masculino, mismo puesto que Saleta Fernández en la altura y que Úrsula Ruiz en peso.

Las dos pruebas de relevos 4×400 pusieron la guinda a la competición. En chicas, España finalizó en séptima posición mientras que los chicos han sido cuartos.

Al final, Polonia se ha proclamado campeona de Europa en casa, Alemania ha sido segunda y Francia tercera, quedando España en una meritoria sexta posición que permite al equipo nacional seguir en la primera división del atletismo continental.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad