Ya puedes escuchar el programa especial Maratón Valencia de la Radio del...

Ya puedes escuchar el programa especial Maratón Valencia de la Radio del Corredor

Compartir

Aprovechando la inminencia de un Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP que volverá a estar el próximo 1 de diciembre en el foco del atletismo mundial, dedicamos el programa número 25 de la segunda temporada de la Radio del Corredor para hacer una especial de su 39ª edición. De nuevo con un cartel de atletas de élite de primerísimo nivel, la prueba se ha asentado como uno de los mejores maratones del planeta. Charlamos con el gerente de la SD Correcaminos, club organizador, Juan Botella, posiblemente la persona que mejor conoce los entresijos y la historia de esta ya mítica prueba del calendario anual. Además, el atleta manchego Chiki Pérez, que debuta en la distancia en Valencia, nos cuenta sus sensaciones previas a la cita.

Todos los detalles del Maratón de Valencia con Juan Botella

Seguramente poca gente se haga una idea de la barbaridad de números y de dispositivo que esconde una prueba como el Maratón de Valencia. 25.000 inscritos (inscripciones cerradas desde hace meses) con sus respectivos acompañantes (junto con el 10k) que inundarán las calles, los hoteles y los sitios más emblemáticas de la ciudad del Turia desde varios días antes de la disputa de la prueba el domingo 1 de diciembre. Voluntarios, producción televisiva, bolsa del corredor, todo nos lo cuenta Juan Botella.

Chiki Pérez, uno de los estrenos más esperados

Después de ‘salirse’ literalmente en la media de Valencia hace un par de semanas, Chiki Pérez centrará buena parte de los focos en la cita del domingo 1. El manchego se convirtió en el segundo español más rápido de la historia en correr los 21 kilómetros. Todo, en medio de la preparación para su estreno en la distancia de Filípides que lleva a cabo desde hace meses. En la Radio del Corredor charlamos sobre esa preparación, sobre su exhibición en los 21 kilómetros y sobre muchos temas más, como por ejemplo ese maratón de Tokio.

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad