Escucha el especial ‘Europeo Berlín 2018’ de la Radio del Corredor

Escucha el especial ‘Europeo Berlín 2018’ de la Radio del Corredor

359
0
Compartir

Cuarto programa ya de esta nueva andadura de la Radio del Corredor. Seguimos contando historias y charlando con la gente que da colorido al mundo del atletismo, pero en esta cuarta edición hacemos un ‘aparte’ para dedicar un monográfico, un especial a la gran cita de esta temporada 2017/2018, el Europeo de Atletismo que se celebrará en Berlín del 6 al 12 de agosto. Un enclave mágico en el que los 96 atletas españoles convocados (cifra de récord, por cierto) intentarán dar lo máximo de si mismos y superar las ocho medallas logradas en Amsterdam 2016. Destacar, eso sí, que de las tres medallas de oro que vinieron de la capital holandesa, solo podrá repetir Bruno Hortelano, puesto que la leyenda Ruth Beitia se ha retirado e Ilias Fifa está suspendido por tenencia de sustancias dopantes.

Juan Carlos Higuero nos desgrana la participación española en Berlín

En el primer bloque del programa uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, Juan Carlos Higuero, actual comentarista de Televisión Española, nos desgrana punto por punto lo que puede deparar la cita en Alemania. Higuero nos cuenta sensaciones previas del equipo español, opciones de medalla, debutantes a tener en cuenta y cómo debe enfocar un atleta una competición de estas características. Dividimos por bloques, por modalidades, la participación española en una pista, la de Berlín, que ha colgado ya el ‘no hay billetes’.

Marta Galimany, ante el gran reto de su vida

En el segundo bloque de este cuarto programa de la segunda temporada de la Radio del Corredor, charlamos con Marta Galimany, atleta del FC Barcelona que nos confiesa cómo está preparando la primera convocatoria internacional de su carrera. Correrá la maratón en Berlín y asegura que se encuentra en el mejor momento de su trayectoria deportiva. Cómo compagina entrenamientos y trabajo, cómo lleva el tener a su pareja como entrenador y muchas curiosidades más.

Diego García Carrera, una de las promesas de la marcha española

Cerramos el programa hablando con uno de los jóvenes que va a representarnos en el Europeo. Diego García Carrera, joven promesa de la marcha que es ya una realidad, correrá los 20 kilómetros en la capital alemana y lo va a hacer sin complejos y sin renunciar a nada. Viene de hacer este año un ‘marcón’ en Coruña y de triunfar en las competiciones sub’23. El madrileño, que se ha preparado en altura, nos habla de la salud de la marcha española, de cómo se prepara y de muchas cosas más.

Escucha el programa en los siguientes enlaces:

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad