Tendencias & Coaching

Eric Domingo y su madre, a por el Récord Guiness en el Maratón de Sevilla

Publicado por
LRDC
Publicidad

“2 horas, 58 minutos, 40 segundos para parar el mundo”. Así titulaba nuestro compañero Alfredo Varona esta preciosa historia que hablaba de volver a ese lugar en el que la vida vuelve a empezar: la línea de salida.

Nos emocionamos con la historia de Eric Domingo que afronta este domingo un reto mayúsculo en el Zurich Maratón de Sevilla: intentará batir el Récord Guinness empujando a su madre en silla de ruedas y que padece Esclerosis Múltiple bajando de las 3 horas

Para ello, Eric Domingo, atleta ASICS FrontRunner, deberá completar los 42,195 kilómetros en menos de 2 horas, 58 minutos y 40 segundos, plusmarca actual, con lo que culminaría un reto que comenzó hace años cuando se inició en una carrera de 10 kilómetros empujando la silla de Silvia Roldán, su madre.

Publicidad

Una historia preciosa de superación

La historia de ‘#42kmcorriEMdo’ trata de dar visibilidad a la Esclerósis Múltiple, una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central y es autoinmunitaria. Silvia Roldán siempre fue una persona muy activa, pero desde hace más de 5 años vive en su silla de ruedas.

En mayo de 2016, Eric Domingo quiso hacer algo especial por su madre y encontró una carrera oficial por la Esclerosis Múltiple, en Barcelona, y recorrió sus primeros 10 kilómetros juntos. En septiembre de 2017, Domingo corrió el Zurich Maratón de Barcelona con Silvia para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple. Recaudó 2.000 euros y completó la distancia en 3 horas y 23 minutos.

Un año más tarde, Domingo volvió a correr el Zurich Maratón de Barcelona, mejoró su tiempo (3h14) y lanzó la campaña #YoDoyMisPasos. “Me emociona poder correr el Zurich Maratón de Sevilla, me da mucha paz y una libertad increíble”, dijo Silvia.

Publicidad

“Correr con mi madre me ha hecho darme cuenta de que existen limitaciones, pero no límites”, apuntó Eric Domingo, que este domingo intentará reivindicar que ni la Esclerosis Múltiple ni ninguna otra enfermedad pueden con las ganas de vivir y superarse.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC