Entrenar con frío aumenta la quema de calorías

Entrenar con frío aumenta la quema de calorías

687
0
Compartir
invierno calorias

Para el mundo del deporte en general la llegada del frío y del invierno ya no son solo malas noticias. La bajada de las temperaturas se debería aprovechar como la mejor época del año para aumentar el gasto calórico. A continuación os contamos el por qué de esta afirmación.

Es evidente que las bajas temperaturas tienen una incidencia importante en nuestro organismo ya que para vencer al frío y tratar de regular nuestra temperatura corporal el metabolismo se ve obligado a actuar.Practicar deporte al aire libre durante el invierno puede ser un gran aliado para perder peso y disminuir nuestro porcentaje de grasa corporal. Al contrario de lo que muchos creen la falta de sudoración no es un impedimento para frenar la pérdida de peso, desmintiendo por completo el mito veraniego de que “sudar adelgaza más”.

El aumento del consumo calórico que sufrimos se debe al esfuerzo “extra” que tiene que hacer nuestro organismo para mantener una temperatura corporal óptima. Y es que el cuerpo humano es muy sabio y ahorrador puesto que utiliza la energía en función de las necesidades del momento. De este modo el cuerpo de cualquier persona consume por defecto más calorías cuando hace más frío y la diferencia entre la temperatura corporal y ambiental es también mayor.

Algunos estudios llegan a afirmar que en el caso de tiritar de frío el gasto calórico en reposo llega a aumentar hasta en 100 calorías cada 15 minutos. Este efecto se debe a la acción totalmente involuntaria que realizan los músculos y que les obliga a liberar una hormona llamada irsina, responsable de producir calor a través de las células grasas.



Evidentemente pese a este matiz se sigue recomendado la práctica deportiva bajo control y en unas condiciones meteorológicas que en ningún caso lleguen a ser extremas o perjudiciales para nuestra salud. Hacer deporte al aire libre durante el invierno es beneficioso siempre y cuando sea tras un buen calentamiento muscular y se realice con las prendas técnicas adecuadas.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad