El ‘long run’ de Toni Abadía que demuestra que está más fuerte...

El ‘long run’ de Toni Abadía que demuestra que está más fuerte que el vinagre

Compartir
Toni Abadia, tras el entrenamiento de esta mañana en Cantabria / Strava

No tiene nada que demostrar a nadie, pero lo cierto es que está quedando claro que se está tomando este regreso paulatino a la actividad atlética con muchísimo entusiasmo y motivación. Ya se impuso con bastante suficiencia en la primera prueba atlética tras la crisis del coronavirus en el ‘Desafío 2000’ a Chiki Pérez y Carlos Mayo, compañeros bajo la tutela del entrenador Pepe Mareca. Logró un registro más que meritorio de 5:02:85. “Estoy muy contento por poder volver a correr con un dorsal, unas zapatillas de tacos… Ha sido un reto bonito”, comentó.

A por el maratón en Valencia

Lo cierto es que el zaragozano ya anunció hace unas semanas que tiene la mente puesta en su estreno en el maratón, que se vio pospuesto por causa de fuerza mayor tras sufrir una lesión cuando ya encaraba la recta final para el debut en Valencia’19. Precisamente será en la ciudad del Turia el próximo 6 de diciembre cuando, si todas las circunstancias lo permiten (que no son pocas en los tiempos que corren), lo veremos por primera vez cubrir esos 42,195km. De hecho, ahí está el maño residiendo y entrenando desde hace unos meses.

En Laredo de ‘reconocimiento’

Toni comparte sus actividades en Strava y la última que ha subido es, sin duda, un verdadero escándalo. Se ha tomado unos días para ‘desconectar’ (no de correr, obviamente) en Cantabria. Lo tenemos por la zona de Laredo, donde atacará en octubre el récord nacional que él mismo posee del prestigioso 10k que ahí se disputa. Este martes, como decíamos, ha colgado una tirada larga de 28 kilómetros a un ritmo de 3:18/km. Ya de por si, por tratarse de un entrenamiento, es un ritmo altísimo, pero es que a eso hay que añadirle un desnivel de casi 200 metros positivos y el lógico viento que siempre golpea en la zona del cantábrico (lo ha hecho bordeando la costa).

Echando un vistazo a los parciales de su actividad vemos que el mejor ha sido el último (nos hacemos una idea de cómo ha acabado, a fuego), de 2:58/km. También observamos una progresión positiva en los ritmos (arranca en 3:20’s y acaba prácticamente a partir del km 17 por debajo de 3:10 todos los parciales. Teniendo en cuenta que ha arrancado a las 11.30 de la mañana con un sol de justicia podemos hacernos una idea…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad