Rutina de confinamiento con el mejor entrenador del mundo

Rutina de confinamiento con el mejor entrenador del mundo

Compartir
Streaming Rutinas

Antes de los gimnasios lowcost, del cross-fit, de los body combat y body pump, mucho antes de la llegada de los personal trainer, hubo un libro que cambió la vida de un hombre que cambió la vida de muchos y muchas.

¿El libro? “Aerobics”, escrito por el doctor en medicina y coronel de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, el Sr. Kenneth H. Cooper. Sí. Ni más ni menos que el que parió el famoso test de Cooper.

¿El hombre? William Staub, un ingeniero industrial preocupado por su dieta y su salud y al que el método creado por Cooper, y publicado en su libro, para mejorar el sistema cardiovascular no dejó indiferente. Sobre todo una de sus afirmaciones. “Si puedes correr una milla en 8 minutos (4’58’’/km) 4-5 días a la semana, estarás en el escalón superior del fitness”.

William Staub hizo dos cosas entonces, se puso a correr y diseño el primer tapiz rodante de uso doméstico. Hasta el momento existían modelos de utilidad médica y científica cuyo precio no estaba al alcance de la gran masa. William quería acercar a los hogares americanos la posibilidad de mejorar su estado físico sin excusas, la posibilidad de alcanzar la “velocidad fitness” sin salir de casa. Y desafiando las capacidades premonitorias de Cooper, que afirmaba que su dispositivo nunca sería asequible para el uso en casa, y que era dueño de una fábrica aeroespacial llamada Besco, mientras por un lado le daban a los inyectores, por otro le dieron a la caminadora. ¡Y voila! En 1968 nació la PaceMaster al módico precio de 399 dólares.

Después de esto ya sabemos lo que vino… y luego lo otro, y lo demás… y por fin Eva Nasarre, la Batuka, el Zumba… y por en medio los gimnasios llenos de cintas de correr.

Sirva esta historia de innovación como guía que nos inspira a crear nuevas rutinas de ejercicio para superar el síndrome del confinamiento. Hoy, a partir de las 19:30 en directo, compartiremos rutinas domésticas para suplir los entrenamientos presenciales del BCTeam, el equipo de runners en Barcelona y Alcalá de Henares de La Bolsa del Corredor. Todos sois bienvenidos a uniros y hacer un poco más llevadero el encierro.

 

Por cierto, William Staub murió con 96 años el 19 de julio de 2012 y hasta dos meses antes caminaba en una de sus cintas.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad