El entrenamiento a ritmo de récord de Hortelano a un año exacto...

El entrenamiento a ritmo de récord de Hortelano a un año exacto para la final olímpica

Compartir
Bruno Hortelano, en una imagen de archivo / EFE

Bruno Hortelano tiene un objetivo en la cabeza y probablemente (seguro, vamos) nadie vaya a poder quitárselo de esa cabeza que ya ha demostrado ser más dura que una roca. El madrileño trabaja a destajo en el CAR de Sant Cugat con solo una cosa en la mente, la final olímpica de los Juegos de Tokio. Después de los baches que se ha encontrado a lo largo de este 2020, en el que comenzó palpando de cerca el sueño y poco a poco ha tenido que ir readaptando los plazos hasta ganar un año de margen y de experiencia, Hortelano está más duro que nunca en ese empeño.

Positivismo y trabajo hacia el objetivo

“No por las marcas, si me ha venido bien, o ha sido menos negativo, es para poder atender mejor mis lesiones de los últimos años. Tengo el cuerpo afectado y con más tiempo me va a permitir no tener tanta prisa y podré avanzar con más seguridad”, comentaba hace un par de meses Bruno. “He soñado con eso, si no sueño es difícil que vaya a ocurrir”, confesó, admitiendo que su objetivo “en cuanto a posibilidad” de subir al podio será el 200. “Es lo que he escogido para dedicarme en este año y poco”. 

Pues bien, parece que el trabajo va por el buen camino, tal y como el propio atleta indicó en su cuenta de ‘Twitter’. Este pasado martes completó un 2×300 con una segunda carrera, ojo al dato, que completó en 32.8. Hortelano aporta un vídeo grabado desde el Centro de Alto Rendimiento en el que se le ve volar con una soltura tremenda. “365 días para la final olímpica de 200m”, añade en el mensaje, reincidiendo en el hecho de que está a tope en ese objetivo de alcanzar la final del 200 y, por qué no, soñar con cotas más altas. Destacar que la Mejor Marca Nacional en 300 está en poder de Óscar Husillos desde 2018 (32:39), por lo que se habría quedado a apenas cuatro décimas de ese registro.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad