adidas

Energía y ligereza. Así es la nueva adidas Ultraboost Light

Publicado por
LBDC
Publicidad

adidas presenta un diseño con materiales innovadores para que la nueva tecnología BOOST sea un 30% más ligera que su versión anterior

Adidas está de aniversario. Se cumplen 10 años del lanzamiento de la tecnología Boost™, hecho que revolucionó el panorama de la mediasuela. Y no solo por la propia adidas, ya que el gran golpe que dio sobre la mesa del running sirvió no sólo para dar una muestra de autoridad, sino para abrirles los ojos a los demás, que dicho sea de paso, alguno languidecía por inercias del pasado.

Pues sí, adidas logró un gran golpe de efecto. Pero no sólo eso. Las cualidades y la calidad del producto obtenido obligaron a la propia marca alemana a redefinir sus colecciones. ¿Por qué? Porque el propio Boost™, el nivel alcanzado por la mediasuela, exigía que lo que la rodeaba, es decir: suela y upper, fueran en consonancia. Sino desmerecían el conjunto. Así pues adidas renovó también el corte superior y también fue más allá en la suela.

BASF logró para adidas un TPU pre-expandido, ligero, elástico y prensado con la forma de una mediasuela y el aspecto granulado tan característico. Un poliuretano termoplástico pre-expandido que esconde unas cápsulas de gas que son las responsables del comportamiento del material. Y además, tan resistente como para ni inmutarse al intentar dañarlo con un objeto metálico.

Publicidad

Las características enormemente mejoradas son la amortiguación, la capacidad de rebote, la durabilidad, la ligereza y algo que no se suele tener muy en cuenta a la hora de pasar por caja como es el rango de temperaturas donde este compuesto es capaz de trabajar sin perder propiedades.

Llega ULTRABOOST LIGHT, un 30% más ligera que su predecesora

10 años después adidas anuncia la versión más ligera de la historia de su zapatilla de running más icónica, ULTRABOOST LIGHT,un 30% más ligera que su predecesora. Este diseño es la respuesta a las necesidades de los corredores y la prueba del esfuerzo constante de la marca alemana por ser líder en innovación. Gracias a él, hoy sale a la venta la primera zapatilla en incorporar Light BOOST en la mediasuela.

Publicidad

Correr más ligero sin penalizar la amortiguación ha sido la máxima a la hora de rediseñar la última versión de la zapatilla de running más icónica de adidas. “Correr con un lastre en las piernas puede resultar incómodo. Si la zapatilla pesa, el cansancio aumenta. Unas zapatillas ligeras ayudan a aumentar la eficiencia de la zancada en carrera, mejorando el rendimiento en corredores de élite, runners experimentados y aficionados”, asegura dr. Matthew Klein, editor jefe y fundador de Doctors of Running. ULTRABOOST LIGHT se ha diseñado para proporcionar máxima amortiguación, comodidad y respuesta.

Éstas son las tecnologías que incorpora la nueva ULTRABOOST LIGHT:

Sistema L.E.P. rediseñado: la tecnología Linear Energy Point incorporada en la suela se ha rediseñado para optimizar el impulso que proporciona la nueva tecnología Light BOOST.

Publicidad

Parte superior de tejido PRIMEKNIT+: diseñado para ofrecer la máxima ventilación, transpiración y comodidad. Este tejido ligero aporta flexibilidad y un ajuste personalizado.

Compuesto de caucho Continental™ de alto rendimiento: proporciona una tracción superior para correr de forma segura en suelo seco o mojado.

Huella de carbono un 10% menor: la nueva Ultraboost Light presenta una huella de carbono menor que cualquier versión anterior.

Para celebrar el décimo aniversario de la tecnología BOOST, adidas presenta una edición especial de la adidas Ultraboost Light en una combinación de colores exclusiva. La edición conmemorativa del décimo aniversario presenta un diseño en color negro con detalles negros y amarillos como homenaje a la Energy Boost, la primera zapatilla de adidas con tecnología BOOST.

La nueva Ultraboost Light se lanza en color blanco con detalles Solar Red y Core Black con un precio de 200€.

Disponible en tiendas de adidas físicas y en la tienda online de adidas.es. Tendrá acceso anticipado para miembros de adiClub a partir de hoy.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC