¿En qué piensan mientras lo hacen?

Publicado por
LBDC
Publicidad

Se estima que en España hay cerca de dos millones y medio de personas que salen a correr. ¿Te gustaría saber en qué piensan mientras lo hacen?

Esta pregunta se la plantearon Matan Rochlitz e Ivo Gormley, dos jóvenes cineastas que trataron de entender lo que pasa por la mente de los corredores entre sus zancadas y respiraciones.  Sin teléfonos, ni correos electrónicos, decidieron averiguar en el terreno, cámara en mano, cuestiones que en otro contexto no se responden con sinceridad. Pero los corredores lo hacían. El pantalón corto despojaba las barreras personales y liberaba las confesiones más imprevisibles.

¿Estás enamorado? ¿Qué te interesa? ¿Qué quieres hacer con tu vida?

Publicidad

Después de varios intentos frustrados se acercaron a uno de los protagonistas del corto y le preguntaron “¿por qué huyes hoy?”  La honestidad y claridad con la que el desconocido expresó su amor por su padre hizo que confiaran definitivamente en el proyecto. A partir de entonces los corredores anónimos se abrían una y otra vez a sus preguntas.  Mientras tanto, se sucedían las estaciones en Londres. El resultado,  inspirador, el reflejo de nuestros pensamientos mientras corremos. Correr sigue siendo un bálsamo.
Subtítulos en español

© iStockphoto.com/pojoslaw
Publicidad
Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Gracias de todo corazón, por recordarme en momentos de flaqueza, las razones de ser corredor y correr día a día. Es un gran video Tengo que confesar, que me habéis hecho llorar!!! ;) De nuevo a las calles! :)

  • Hay que tener mucho tiempo y ganas de aburrirse, los funcionarios y/o parados, que somos mayoría salimos en mountain bike, que es más evolucionado, y no hay gente los laborables por la mañana,(recordad que también hacen la compra los funci. en horario laborable se van al super) así te ahorras coches y pueder ir con un auricular en una oreja con radio, que además entre semana los programas son hasta interesantes...
    Pensar, pensamos en que bien se estaría trabajando... el otro día estuve pensando en esquivar los residuos de oveja, salí a caminar...

  • Es un corto genial! me encantan las historias que cuentan!

    Cuando yo salgo a correr hablo conmigo misma y analizo las situaciones que he vivido más recientes y veo en qué podría mejorar. Y a ratos me voy dando ánimos para hacer un par de km más :)

Publicado por
LBDC