“En Mónaco estoy para hacer marca personal (RE), es mi Mundial particular”

“En Mónaco estoy para hacer marca personal (RE), es mi Mundial particular”

Compartir
Carro va a por todas en Mónaco / EFE

Charlar con Fernando Carro es una ‘bofetada’ de optimismo y de energía. El atleta madrileño se encuentra en un momento óptimo de forma a pesar de que este verano no ha competido todo lo que hubiera querido ni cómo hubiera querido. de hecho, tras apenas haber participado en un par de pruebas a nivel nacional ya se lanza a por un Meeting de la Diamond League en Mónaco que, por su altísimo nivel, por participantes y por el contexto actual se prevé como el Campeonato del Mundo de este 2020, huérfanos de Juegos Olímpicos y de los Europeos de París. Fernando nos pone al día sobre cómo afronta la competición y sobre cómo visualiza su prueba, un 3.000 obstáculos en el que tendrá a rivales de primerísima fila como El Bakkali, Getnet Wale o Lamecha Girma.

El aplazamiento de los Juegos

“En algún momento, en el primer instante en el que te ves en esta situación sí podía pensarlo. Pero creo que es al revés, que voy a estar mejor. Me da un año de banco de pruebas; ahora mismo estaríamos casi compitiendo en los Juegos Olímpicos; es verdad que ahora estoy bien, pero puede que esté mejor el año que viene, que pueda darle un par de vueltas a algunos detalles que no habría podido cuidarlos, alimentación, entrenamientos en altura, etc. Será el momento óptimo en edad fisiológica para afrontar esta cita en mi prueba, la de 3.000 obstáculos”, nos comenta Carro sobre el aplazamiento de los Juegos.

Un Campeonato del Mundo oficioso

“Al final es verdad que es una competición que es como un Campeonato del Mundo que intentará buscar grandes récords del mundo. Me voy a ver buscando una marca personal o acercándome a mi marca personal. Sí es verdad que el nerviosismo ese está ahí, pero es algo que debes saber llevar. Después de tantos años con esa mochila de responsabilidad espero al menos estar un poco en el nivel en el que creo que me encuentro ahora mismo”, analiza el madrileño.

“El año pasado antes de Roma solo hice un entrenamiento de vallas. Al final aunque sea anárquico o mi técnica no sea la más ortodoxa lo que me importa es tener un buen ritmo en liso. Al final los obstáculos sé saltarlos, sé jugar con ellos. Hay muchos atletas que están limitados a nivel de ritmo de prueba. Mi clave es buscar esa excelencia en el liso y de ahí trasladarlo al obstáculo. Este año voy a hacer tres entrenamientos de obstáculos antes de Mónaco. Hay que llegar con todo ahí porque es mi campeonato del mundo particular”, asegura.

El Récord de Europa, lejos pero no tan lejos

“Todo tiene una gran incertidumbre, no sabes siquiera si vas a poder viajar. Sería estúpido si obviara esos problemas. Voy a llegar ahí en un estado óptimo de forma, similar o superior al del año pasado en estas fechas. Al final si sacas las matemáticas puedo estar para marca personal. Luego ya entra cómo estará el día, cómo estarán los rivales, las liebres…No sabes muy bien cómo vas a encontrarte en la competición. Si estoy bien, de notable, debería estar seguro por debajo del 8:10, lo veo con solvencia. A partir de ahí hay muchos factores”.

“El año pasado tenía un hambre exagerada de cara al Récord de España. Este año lo tengo, pero es que este año lo veo aún más lejos, el siguiente escalón está en 8:00:14, que es el Récord de Europa. Van cinco segundos, es un abismo y son unos ritmos…Veo los parciales de mi carrera del año pasado que subió Jokin Carmona y debería bajar un segundo cada uno de los 1.000…Superaría mi marca personal y haría casi el Récord de Europa. En ese momento digo: “Voy a tirar para adelante”. Son todo utopías y lo que debo hacer es asegurarme estar por debajo del 8:10. Lo que me vale ahora es ser capaz de correr con facilidad entre comillas a 8:08, 8:09…. Lo que sé es que hay que estar en esas marcas y que hay que afrontar Mónaco como si fuera un Campeonato del Mundo”, sentencia.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad