Categories: Noticias & Blog

“En el kilómetro 38 ya sabía que iba a romper el Récord”

Publicidad

Portada en periódicos deportivos de todo el mundo, el World Record de maratón de Eliud Kipchoge quedará para la posteridad. Tan solo él podrá seguir reescribiéndolo salvo aparición casi milagrosa podríamos decir de alguna alternativa. Alguien que ose toser al ‘Rey’.

Tras la prueba, el keniata valoró lo que acababa de lograr y dejó varias frases interesantes. “Después del kilómetro 38 sabía ya que iba a ser capaz de romper el récord mundial. Las condiciones -temperatura, humedad y viento- fueron excelentes, al igual que la organización del evento. Estoy muy contento con el día de hoy e impresionado por el apoyo de los aficionados”, dijo el campeón olímpico en Tokio.

Sin descartar nada

“Mis piernas y mi cuerpo todavía se sienten jóvenes”, dijo el atleta, a punto de cumplir los 38 años. “Pero lo más importante es mi mente, y esa también se siente fresca y joven“. “Estoy muy feliz de romper el récord mundial en Berlín y creo que fui muy rápido debido al trabajo en equipo. Todo se debe al trabajo en equipo. Planeé salir rápido en la primera mitad”, valoró.

Publicidad

Sobre sus planes de futuro, no quiso entrar en nuevos retos:  “Ahora celebraré este récord y tendré que darme cuenta de lo que he logrado. Simplemente volveré a correr y veré qué sucede”.

Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad