En el doping no hay perdón

En el doping no hay perdón

Compartir

Ayer vi como una tramposa pedía perdón. Decía que había cometido un error. NO!!! Esto no es un error, esto es hacer trampas! Puedes errar de muchas maneras pero pincharte EPO en el cuerpo no es para nada un error. Escuché su rueda de prensa argumentando una mala racha, malas sensaciones, cuerpo dolorido de toda una vida de deporte…

Y qué te piensas,

¿a los demás no nos duele todo el cuerpo?

¿nosotros no tenemos el cuerpo destrozado?

¿eres la única que has pensado en la retirada por no poder recuperar tu nivel o poder afrontar los malos resultados?

¿es este el argumento para hacer trampas?

¿y si no te hubieran “pillado”?  ¿También lo hubieras reconocido?

Y lo que más me sorprende es que algunos reconocen su valentía por reconocer su trampa. Qué valiente tramposa!

Lo siento pero en el doping no hay perdón! Cuando lo haces es con la alevosía y una traición a todos aquellos deportistas que competimos legalmente. No es un error. Lo haces voluntariamente pensando que aquello te hará ganar. Cuantas ilusiones robadas por todos aquell@s trampos@s que ha habido y hay en el deporte. Yo mismo lo he sufrido en mis carnes, compitiendo contra tramposos o viendo como ellos disfrutaban de una gloria que no hubieran conseguido compitiendo limpiamente.

Pero claro en un país donde la que firma la Ley andidopaje es una de las sospechosas más grande de la historia del deporte español, no me extraña que los tramposos campen a sus anchas sin castigo.

Y aquellos que se pensaban que el triatlón era un deporte limpio se equivocaban. Era cuestión de tiempo (y de dinero). Y sí! Hay doping en el triatlón. Virginia es un ejemplo claro, pero otros siguen pululando por ahí impunemente disfrutando de la protección de datos que no deja publicar las listas de triatletas actualmente sancionados. Si esa lista saliera a la luz caería alguna pieza clave del triatlón español, que por suerte ya está apartado de la competición.

Y los que piensen que el doping va a menos se equivocan. Cada día hay más tramposos! Pocos lo hubieran dicho de Virginia, pocos lo dirían de otros que hoy mismo están bajo sanción…

@RogerRoca

Compartir

Te puede interesar...

2 Comentarios

  1. Muy buena crítica Roger. No es un error, es hacer trampas…y joder a los demás. Hay que hacer limpieza en el deporte español cuanto antes.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad