Inicio Carreras Populares Me estreno con doblete

Me estreno con doblete

“Si, yo también soy un adicto… Todo comenzó hace unos meses. Pillé en el mercado negro unas Kalenji, creí que podría controlarlo, pero se me fue de las manos… Alguien me pasó material de primera calidad, empecé con el policonsumo de los fines de semana: barritas, geles, bebidas energéticas… Cuando quise darme cuenta estaba en una espiral de kilómetros, ritmos, marcas..etc”

Ha llegado el momento de salir a escena y participar en las diferentes carreras que ofrece el amplio y variado calendario. Con esta sección intentaré elaborar un resumen de todas las competiciones en las que participe, todo tiene hueco en este espacio, carreras de 10km, media, trail, triatlón..etc.  Os aseguro que no serán pocas . Me he propuesto un objetivo:  descodificar el chip por exceso de uso ¿será posible?

El Superpopular empieza con fuerza este fin de semana con un doblete: Midnight Trail Barcelona y Mitja Marató de Sabadell. Empezamos!

Midnight Trail Barcelona  08/09/2012

Distancia: 14 km

Ganadores: David Serra 58´43” / Elena Hidalgo 1h09’21”

Finalizan la prueba: 437 participantes

Recorrido: Salida desde el Parque de atracciones del Tibidabo realizando unos 3.5km  de descenso hasta la carretera de les  aigües, en los primeros kms pasamos por alguna zona bastante estrecha donde se formó algún tapón. Gran dureza del km 7 al 8 con una fuerte subida y un tramo de escaleras interminable. Seguidamente regreso al Tibidabo en tramos ascendentes con un desnivel soportable y remate final en las últimas dos curvas antes de entrar a meta.

Valoración: Nunca había corrido por la noche en montaña y fue una buena experiencia, es espectacular ver a más de 400 corredores con su frontal atravesando el Parc de Collserola. El circuito estaba muy bien indicado pero encontré un poco justo el avituallamiento para las fechas, llegué totalmente seco a la meta y las colas para recoger la bebida no ayudaron.

En una frase: Original, con ambiente festivo y preciosas vistas.

Kryptonita para el Superpopular: Los 24 euros del precio de la inscripción  y el aparcamiento.

VII Mitja Marató de Sabadell 09/09/2012

Distancia: 7km y Media Maratón

Ganadores: Marcos Sanza 1h10’21/ Hasna Bahom 1h22’01”

Finalizan la prueba: Media Maratón:866 participantes 7km: más de 1400 participantes

Recorrido: 3 vueltas a un circuito urbano de 7 km, primeros 3.5km de bajada para subir la misma distancia en una subida tendida.

Valoración: La salida simultanea de la media y la popular hacen que salga una primera vuelta entretenida con adelantamientos, frenazos, caídas,…etc. La ausencia de cajones de salida y una avenida estrecha tampoco ayuda. El circuito es exigente pero vas casi toda la carrera por la sombra, se agradece en esta época del año. Muy buen servicio de avituallamiento y un precio competitivo hacen de esta carrera una buena opción para empezar la temporada. Valorar positivamente que el obsequio no sea una camiseta.

En una frase: A pesar de la dureza del circuito un buen test con vistas a las maratones de otoño como Berlín o Zaragoza.

Kryptonita para el Superpopular: Parece que me tendré que ir acostumbrando a las colas de los domingos, la entrega de chip y dorsales era un caos. Los tiempos oficiales tampoco encajan, como ejemplo el tiempo de los ganadores (Oficial y Neto con más de 5” de diferencia).

@elsuperpopular


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad