Categories: Noticias & Blog

Elaine Thompson vuela hacia Lausana a por el Récord del Mundo (en avión privado y calzando crocs)

En los Juegos de Río 2016, Elaine Thompson se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla de oro tanto en los 100 y 200 metros desde que Florence Griffith Joyner lograra la hazaña en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988. Lo repitió en Tokio añadiendo, además, el oro en el relevo corto, proeza que también había logrado “Flo-Jo” en Seúl.

Casualidades del destino, la jamaicana de 29 años parece tener también a su alcance el “inalcanzable” récord de la estadounidense en los 100 metros, 10.49, una marca hasta hoy válida puesto que jamás se confirmó que la lograra gracias a caerse en el caldero mágico de Asterix y Obelix.

33 años después, Elaine Thompson tiene cerca que nunca un récord manchado con el aroma a vieja práctica atlética. El pasado sábado ya paró el cronómetro a solo 5 centésimas en el Hayward Field de Eugene, 10.54, con un viento favorable de +0,9 m/s. Y no parece conformarse con ello. Su estado de forma es excepcional.

El jueves 26 de agosto en la Diamond League Lausana estará presente en el hectómetro junto a Fraser-Pryce y Shericka Jackson (y 19 campeones olímpicos en Tokio) que se darán cita en la localidad helvética. Casi nada.

Antes, la mujer más rápida de la tierra nos ha dejado una imagen curiosa tratándose de una estrella patrocinada por la todapoderosa Nike. Ha publicado unas fotos en Twitter en el momento de embarcar en un avión privado rumbo a Suiza calzando unos crocs, el clásico calzado que se usa más para estar cómodo en casa, ir a la playa o hacer un poco de jardinería.

Comparte
Publicado por
LBDC