Inicio Noticias & Blog El valor del oro de Katir en el 5.000: “Vengo de un...

El valor del oro de Katir en el 5.000: “Vengo de un bajón brutal, con las defensas bajas”

Katir, a su llegada a meta en Nerja / EFE

Mohamed Katir, nuevo campeón de España de 5.000 metros, se mostró feliz por conseguir el título en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga), después de superar una enfermedad que le dejó sin defensas en las últimas semanas antes de afrontar el Campeonato de España.

El fondista residente en Mula (Murcia) declaró en Teledeporte: “vengo de un bajón brutal y tenía las defensas bajas, pero gracias a mi nutricionista Javi he podido estar aquí. Estoy muy feliz por el éxito y voy a intentar dar la cara en el Europeo”.

Lo “mejor posible” en el Mundial

Con vistas al Mundial, Mohamed Katir admitió la dura competencia “debido a la calidad de los rivales en los 5.000 metros”, pero va a “tratar de hacerlo lo mejor posible”. Ahora, Katir quiere recuperarse bien para estar en perfectas condiciones para la fial de este domingo de los 1.500 metros, donde aspira a su segundo oro. “Espero hacer disfrutar mañana a mi familia y a mi pueblo Mula en la final de 1.500 metros”, dijo Katir.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad