Tendencias & Coaching

El tricampeón de Europa Roberto Sotomayor, candidato a la alcaldía de Madrid

Publicado por
LRDC
Publicidad

El tricampeón de Europa de atletismo Roberto Sotomayor será el candidato de Unidas Podemos (UP) para la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2023, según han confirmado este lunes a Efe fuentes de la formación morada. Carolina Alonso, portavoz y diputada en la Asamblea de Madrid, acompañará a Sotomayor en la candidatura morada al Ayuntamiento gobernado desde 2019 por José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (Cs).

Desde Unidas Podemos señalan que, tras el “portazo” de Mónica García, líder regional de Más Madrid, que “ha descartado” concurrir junto a Podemos en los comicios del próximo año, las dos formaciones estarán presentes en las elecciones. En Unidas Podemos consideran que “gran parte del electorado que votó en las anteriores a Más Madrid votarán Podemos”, porque la portavoz de Más Madrid en Cibeles, Rita Maestre, “tiene un perfil que no gusta en la izquierda”.

Con ambición

“En Madrid hay muchas posibilidades de recuperar el Ayuntamiento para la izquierda. Y nadie mejor que Sotomayor para transmitir la idea de que se puede ganar”, consideran en Unidas Podemos, que actualmente no tiene representación en el Ayuntamiento capitalino. Sobre Sotomayor, que se retiró del atletismo en 2016, a los 38 años, destacan que es uno de los principales campeones españoles en el mundo del deporte a nivel internacional.

Publicidad

Sotomayor ha sido una de las figuras destacadas del atletismo español de los últimos años en categoría máster. Concretamente, en su palmarés figuran tres títulos de campeón de Europa en 1.500 y 3.000 metros lisos y también fue doble subcampeón mundial.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC