Inicio Noticias & Blog El trasplante capilar no solo está al alcance de los deportistas y...

El trasplante capilar no solo está al alcance de los deportistas y famosos 

trasplante capilar

Lucir una buena cabellera es, quizás, la preocupación estética que más afecta a los hombres. En el caso de las mujeres, que son sometidas a más juicios por su aspecto estético, tampoco se libran de esta circunstancia. Un trasplante capilar puede ser la solución al problema de hombres y mujeres pero elegir la mejor clínica un buen dolor de cabeza. ¿España o Turquía? 

Hace años que vivimos en una era de la imagen en la que el aspecto estético tiene un importante valor tanto a nivel personal como en el ámbito laboral y de las relaciones sociales. En los hombres, el cabello es uno de los aspectos que más se intenta cuidar, de ahí que cada vez sean más los individuos que apuestan por un trasplante, y ahí Turquía es un país que está haciendo crecer mucho la industria del turismo capilar sanitario. 

La pérdida de cabello en los hombres es un proceso natural propio del envejecimiento. Comienza a partir de los 30 años, aunque no afecta a todos por igual, y se agrava especialmente cuando se supera la barrera de los 50 años. Muchos hombres se interesan por el trasplante capilar como solución a la alopecia. 

Trasplante capilar en España o en Turquía 

¿Hacerse un Trasplante capilar en Turquía o en España? A pesar de que España ha avanzado mucho en este sector de la medicina capilar estética y algunas clínicas prometen folículos ilimitados, la realidad es que lo que se implanta al paciente suelen ser menos de 2.500 unidades foliculares. En Turquía, por su parte, el paciente recibe en función de la calidad de su zona de donante hasta 4.500 folículos. 

Por otro lado, es importante confiar solo en clínicas u hospitales con experiencia y reputación confirmada. Estar en buenas manos no tiene precio y es que la gran mayoría de clínicas de Turquía no publican los resultados de sus clientes. Sin embargo existen hospitales como el LIV Hospital de Estambul, del que cliniFUE es intermediario en España, que no pueden calificarse como low cost, son líderes en trasplante capilar en Turquía y muestran en su web más de 140 casos reales, además de presentar 5/5 de valoración en la calificación de Facebook de sus pacientes. 

De este modo se plantea esa eterna duda de someterse a un trasplante capilar Turquía, que está destacando de manera importante en la prestación de servicios de turismo sanitario pero que, en ocasiones no muestra tantas garantías como acudir a una clínica en España. O bien podemos optar por visitar un centro nacional. En este caso deberemos confirmar que los tratamientos son realmente efectivos, y no caer en la trampa de los folículos ilimitados. 

El trasplante capilar, una moda que va más allá de los deportistas 

No solo los deportistas eligen el trasplante capilar para mejorar su aspecto, muchos famosos han optado por mejorar recuperando el pelo. Algunos ejemplos muy conocidos son los de Jude Law, John Travolta o Kevin Costner. En el panorama nacional tenemos los casos de los periodistas Hilario Pino y Paco González, el político José Bono o el actor Alfonso Sánchez. 

Sin embargo, el mundo del deporte es el que más caras conocidas aporta a esta práctica de los trasplantes capilares. Fuera del fútbol aparecen figuras tan relevantes como Rafa Nadal o Lebron James. En el balompié patrio e internacional se han sometido a estos tratamientos estos tratamientos muchos futbolistas y entrenadores. 

La lista es muy larga, aunque algunos casos sonados son los de Iker Casillas, Diego López, Wesley Sneijder, Alfonso Pérez, Jurgen Klopp, Wayne Rooney, Gaizka Mendieta, Cristiano RonaldoDiego Pablo Simeone, Tata Martino, Jan Oblak y Antonio Conte. 

Conte, el entrenador del Inter, incluso fue noticia por este suceso en la última final de la UEFA Europa League, pues en redes sociales se publicó que Ever Banega, el que fuera jugador del Sevilla FC, llegó a burlarse de la “peluca” del míster italiano. 

Precios competitivos y avance en los tratamientos 

Los trasplantes capilares son un tratamiento cada vez más accesible para cualquier bolsillo. La evolución en las prácticas ha permitido que su precio se vaya reduciendo al tiempo que van resultando más y más eficientes. El injerto capilar hoy día es una intervención poco invasiva, que apenas requiere de post-operatorio y que da la oportunidad al paciente de volver a su normalidad en pocos días. 

La comodidad, facilidad, rapidez y los precios realmente atractivos de estos tratamientos, especialmente el trasplante capilar en Turquía, está haciendo que sean muchos hombres los que intenten mejorar su aspecto estético con estas prácticas. 

Además, el país otomano ofrece una experiencia más completa que la simple operación, pues muchos packs incluyen el viaje, la intervención y la estancia en alojamientos de gran calidad. Otros países, como España, están tomando nota de lo que ocurre en Turquía para mejorar la prestación de sus servicios. 

Sea como fuere, lo importante en caso de someterse a una intervención de este tipo es confiar solo en profesionales acreditados para ello, en clínicas u hospitales con prestigio y tratamientos garantizados. Si bien es cierto que las intervenciones de este tipo son poco invasivas, es fundamental seguir las indicaciones de los doctores para favorecer así el crecimiento del cabello. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí