Tendencias & Coaching

El 'test' del triatleta Nan Oliveras: ¡10 kilómetros en 28:37!

Publicado por
LRDC
Publicidad

Si hace poco alabábamos aquí en la Bolsa del Corredor la ‘quedada con colegas’ para salir a rodar del triatleta y pentacampeón del mundo Javier Gómez Noya rodando a 3’/km, el entrenamiento que ha llevado a cabo este domingo otro de nuestros triatletas más ilustres como Nan Oliveras nos ha dejado boaquiabiertos.

No es extraño ver a deportistas de esta disciplina hacer muy buenas marcas corriendo, en ocasiones rindiendo prácticamente al nivel de los fondistas TOP. De esta manera, por ejemplo Mario Mola consiguió completar los cinco kilómetros del triatlón sprint del Grand Prix Francés de hace unos meses en 13:35 (2:43’/km). Por su lado, Gómez Noya tiene una marca personal de 67:56 en medio maratón; Mola fue hace apenas un par de meses séptimo en el Campeonato de España de Cros por comunidades autónomas.

Un 10k a fuego

Oliveras ha colgado en su cuenta de Instagram un mensaje acompañado de un vídeo en el que comenta “Buen test de 10km 28’37” (2’52”) con las NB FuelCell TC con placa de carbono! Con ganas de dorsal!’. Sin duda, viendo cómo está a nivel de carrera no dudamos de que si se pusiera un dorsal rendiría a un nivel muy notable.

Publicidad

El gerundense, que ha realizado el entrenamiento en su Olot natal, fue bronce mundial en categoría sub’23 en 2015 y un año después tuvo que aparcar la práctica deportiva de alto nivel por un problema de salud y en 2019 fue capaz de brillar en la media distancia. Nan suele entrenar cada disciplina en escenarios distintos y, por ejemplo, no es extraño verle nadar en el Lago de Banyoles. Destacar que la mínima olímpica para los 10.000 (en pista) es de 27:28…

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC