Tendencias & Coaching

El temerario descenso de un ciclista del Movistar. A 80 por hora con el tráfico abierto

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

En plena polémica por las nuevas medidas de la UCI que en principio regularán, entre otras posturas, la famosa posición del “bicho bola”, sorprende y bastante una de las últimas publicaciones del equipo Movistar en su cuenta de Instagram.

El equipo telefónico colgaba recientemente un video en el que se podía ver a una de sus jóvenes promesas, el americano Matteo Jorgenson, realizar un espectacular descenso muy cerca de Los Angeles.

Al margen de la vistosidad de la zona, del paisaje y de la puesta de sol, el video llega a transmitir una ligera sensación de peligro que no se hasta que punto puede resultar beneficiosa dado el momento que atraviesa este deporte.

Publicidad

La confrontación ente ciclistas, UCI y aficionados es una realidad. Una distancia cada vez más grande que por el bien de todos conviene acortar cuanto antes.

El debate acerca de diferenciar entre una normativa  competitiva y otra de uso recreativo, parece cada vez más claro, pero ante tales circunstancias no se entiende muy bien la difusión de este contenido.

Especialmente porque el video en cuestión es grabado curiosamente por SAFA BRIAN, un popular canal de Youtube e Instagram que difunde descensos extremadamente peligrosos con tráfico abierto. 

Publicidad

Basta con darse una vuelta por su perfil o ver videos como este para entender que el adjetivo de “temerario” seguramente se quedé corto para definir dicha conducta.

Es cierto que el descenso de Jorgenson no llega ni mucho menos a estos niveles de peligrosidad, pero como se puede observar el ciclista americano rueda con tráfico abierto e incluso en algunos puntos invade el carril contrario. Una acción que, pese a realizarse con curvas de aparente visibilidad, en ningún caso puedo aplaudir y que no hace más que arrojar piedras hacia el tejado de nuestra propia comunidad.

Por mucho que sea un ciclista profesional, una cosa es competir y la otra entrenar.

Desde aquí, y después de ser atropellado hace un mes y medio, me gustaría hacer una pequeña reflexión.

Publicidad

A menudo, y con razón, nos quejamos de los conductores, pero como comunidad debemos seguir predicando con el ejemplo. La seguridad vial es cosa de todos.

A continuación os dejo con el video completo. En varios momentos se puede apreciar el peligro inducido tanto por la alta velocidad  como por la presencia de otros vehículos o ciclistas.

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Uff que adrenalina transmite el video, si, es posible que no sea uno de los videos de seguridad vial politicamente correctos.

    ¿Pero alguien puede decir que no disfrutó viendo el descenso del 0:20 al 2:20?

Publicado por
Aleix Serra