Inicio Noticias & Blog El suspense del Récord de España de Ben Daoud! Igualó la marca...

El suspense del Récord de España de Ben Daoud! Igualó la marca de Lamdassem en Valencia

Ben Daoud cayó rendido a su llegada a Valencia

Fue, probablemente, uno de los Récords de España con más suspense de los últimos tiempos. Hamid Ben Daoud entraba en la pasarela de L’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la posibilidad de lograr la plusmarca nacional que estableció el año pasado en el mismo lugar Ayad Lamdassem. La ciudad de los sueños volvía a hacerlos realidad.

Ben Daoud lo tenía todo de cara. Faltaban unos metros y el crono iba en su contra. Tenía que bajar de 2:06:35 y el suspense era máximo. Tanto, que incluso hasta después de posar con el cartel del Récord y la bandera de España aún se mantenía la duda. “Nos dicen desde la RFEA que ha igualado la marca de Lamdassem, 2:06:35”, comentaban desde la retransmisión.

Merzougui y Yago Rojo, tremendos

Un segundo más y todo el esfuerzo podía quedar en ‘vano’. Ben Daoud, que tenía una marca personal de 2:07:03 precisamente del año pasado en Valencia. Y le pegaba una muesca de medio minuto casi para dejarlo en 2:06:35. Por detrás, el segundo español en meta ha sido el debutante Abdelaziz Merzougui con 2:08:51 y tercero un Yago Rojo espectacular que rebajaba también considerablemente su marca personal (2:08:56 y era de 2:09:56).

Sensacional Irene Pelayo con 2:29:19 

La primera española ganadora ha sido Irene Pelayo que con una marca de 2:29:16.  Segunda Cristina Giurcano con 2:38:42 y tercera Bárbara Ramón con 2:42:12. Marca personal de Irene Pelayo que supone un nuevo récord de España en categoría M40 y entra en el ranking Top 10 español de todos los tiempos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad