Inicio Noticias & Blog El ‘suicidio’ de CJ Albertson acabó con final feliz en Boston: “Fue...

El ‘suicidio’ de CJ Albertson acabó con final feliz en Boston: “Fue un bonito día”

CJ Albertson, en un momento del Maratón de Boston / AFP

Más allá de los vencedores Benson Kipruto y Diana Kipyogei, hubo un protagonista especial en el Maratón de Boston. Un atleta que no figuraba, ni mucho menos, en la terna de favoritos y que lideró la prueba masculina durante 100 minutos. El estadounidense CJ Albertson pareció que salió a ‘inmolarse’ con un ritmo durísimo y alejado de su a priori potencial.

En el paso por la media maratón llevaba 2’13” de ventaja sobre el grupo perseguidor, donde iban en bloque la mayoría de favoritos. Todo el mundo esperaba que terminase ‘pinchando’ o incluso que ni siquiera pudiera terminar la prueba el norteamericano, que acreditaba una marca personal de 2:11:18 de 2016 en maratón.

Cerca de su mejor marca

A partir del kilómetro 35 se acabó el sueño y daban caza a Albertson. Pero lejos de hundirse, el atleta de Estados Unidos acabó en una dignísima décima posición con un registro de 2:11:43, muy cerca de su mejor registro a pesar de tratarse de un maratón nada propicio para ello. Espectacular muestra de valentía de CJ Albertson ante una ristra amplia , que después de la carrera, con una sonrisa de oreja a oreja, se limitó a decir: “Ha sido un bonito día”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad