El salto a la luna de “Mondo” Duplantis

El salto a la luna de “Mondo” Duplantis

Compartir
@WorldAthletics

Empezó a saltar gracias a su padre Greg, también saltador de pértiga con un mejor registro de 5,80, que había instalado una zona de salto en el jardín de su casa en la que Armand Duplantis dio sus primeras piruetas con la pértiga junto a su hermano mayor Andreas.

En la reunión de Torun (Polonia) se convirtió en el nuevo rey de las alturas elevándose a una altura nunca antes superada, 6,17 metros, desbancando por un centímetro a la leyenda francesa Renaud Lavillenie y al “zar” ucraniano Sergei Bubka (6.15 metros en 1993) que aún mantiene el récord mundial al aire libre (6.14 de 1994).

Campeón de Europa en Berlín 2018 y subcampeón mundial en octubre en Doha (Qatar), “Mondo” Duplantis había rozado la gesta en Düsseldorf (Alemania) el pasado martes, pero acabó por derribar el listón con el codo derecho cuando lo tenía superado.

En esta ocasión no falló. Duplantis comenzó su concurso en 5,52, se quedó solo y pasó a la primera 5,72, 5,92 y 6,01. Pidió de nuevo 6,17 para superar el registro de Lavillenie. No pudo en su primer intento, al derribar el listón con los muslos, pero en el segundo sí que pudo alcanzar la gloria.

El nuevo plusmarquista enloqueció, como todo el que estaba a su alrededor y todo el público. Rápidamente se apresuró a acercarse hacia la grada, ‘escaló’ hasta ella y se fundió en un emotivo abrazo con su madre Helena.

Lavillenie, la misma tarde, falló tres veces sobre 5,64 metros en en Rouen. En declaraciones a RMC Sport sobre el el WR de Duplantis afirmó “No había razón para que no cayera rápidamente. Tuve el honor de tenerlo durante seis años, no tengo que decepcionarme. Él tiene todo el talento para seguramente hacerlo aún mejor. Es bonito !”.

Bubka tampoco llegó tarde para felicitar a Mondo por su éxito. “Un trabajo fantástico. Mis más sinceras felicitaciones a Armand y sus padres. Es maravilloso que haya tanto talento en el atletismo”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad