Inicio Noticias & Blog El ‘rodaje’ de Marta Galimany con Sir Mo Farah en Font-Romeu

El ‘rodaje’ de Marta Galimany con Sir Mo Farah en Font-Romeu

Farah y Galimany, en una imagen rodando en Font-Romeu

Constelación de estrellas estos días en el Centro de Alto Rendimiento de Font-Romeu. Unas instalaciones magníficas a casi 2.000 metros de altitud fundadas hace más de 50 años y que suelen ser el lugar escogido por atletas de primer nivel para trabajar cuando llega el calor más intenso. Y no solo atletas, puesto que también es un sitio de ‘peregrinaje’ habitual de nadadores y deportistas de otras disciplinas.

Entrenar en altura (por aquello del oxígeno) y, además, poder hacerlo ahora mismo con un clima mucho más agradable que el que se respira por ejemplo en la costa (este fin de semana se han sobrepasado con creces los 30 grados en buena parte de España), es algo muy preciado.

Todo esto viene porque una de nuestras atletas que se encuentra estos días preparándose para los Juegos es Marta Galimany, que ha estado un mes entero entrenando allí pensando en el maratón olímpico y ejercitándose en un entorno espectacular. Desde allí colgó una imagen su entrenador, Jordi Toda, en la que se ve, de espaldas, haciendo rodaje a Galimany nada más y nada menos que con el ‘multicampeón’ olímpico Sir Mo Farah. Farah y Marta coincidieron recientemente en la Copa de Europa de 10.000 en Birmingham.

Lugar de peregrinaje habitual

Toda nos cuenta que no quedaron para rodar juntos como pueda parecer por la foto, sino que estaba Marta realizando su entrenamiento y apareció Farah, que estos días se entrena allí también. El británico no pudo conseguir la mínima en los 10.000 y tiene hasta final de mes para lograrla e intentar reeditar un título olímpico que parece muy muy complicado.

No es la única ‘celebrity’ que entrena estos días en Font-Romeu, sino que también están el polaco Marcin Lewandowski o la irlandesa Fionnuala McCormack.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad