Inicio Multimedia El retrato interrumpido de Oscar Pistorius

El retrato interrumpido de Oscar Pistorius

La retratista Natalie Holland pinta a la gente que le inspira y provoca. En 2010 viendo atletismo en televisión quedó fascinada visualmente por un corredor con dos prótesis de fibra de carbono en sus piernas a causa de un accidente, cuando solo tenía 11 meses, que le valieron el apodo de “Blade Runner” y se acabaría convirtiendo en el primer atleta paralímpico en estar en unas olimpiadas.

Después de su primer encuentro la artista recoge esta poderosa fuente de inspiración dando como resultado el retrato“The Blade runner”. Una atracción hacia Pistorius que sigue creciendo y que da lugar a un segundo retrato ese mismo año “Just Oscar” 

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sirvieron como inspiración de un tercer retrato para concluir la serie, celebrando que Oscar había logrado alcanzar su sueño. Todo cambió el 14 de febrero del 2013. Oscar Pistorius había disparado y matado a su novia. Normalmente, Natalie empieza a trabajar con el fondo y luego capa por capa. Sin embargo, su fuerte conexión emocional le hizo desviarse de su rutina y empezar con el carácter, la cara y el brazo siendo incapaz de terminar el retrato.

The Interrupted Portrait of Oscar Pistorius

Director/DP: Niels Windfeldt
Assitant director: Julie Stang
Sound design: Trond G. Hansen
Music: J Sigsworth

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad