Inicio Noticias & Blog El Récord Guiness más especial de la Marató de Barcelona

El Récord Guiness más especial de la Marató de Barcelona

Eric Domingo y su madre, en la Marató de Barcelona / LBDC

Matinal espectacular en la Marató de Barcelona, que nos ha deparado sendos Récords de la Prueba tanto en categoría masculina como femenina. 15.000 corredores y corredoras han estado en la línea de salida en la Ciudad Condal, que ha vivido su carrera más masiva en tiempo de pandemia y que ha disfrutado de un clima óptimo para correr.

La jornada dejó también un récord Guiness, el de Eric Domingo al ser el más rápido en maratón empujando una silla, donde iba su madre, Silvia Roldán, afectada de esclerosis múltiple. Ambos han completado la distancia en 2:53.28, a un ritmo de 4:06/km. Ambos han hecho historia y nos han dejado un momento espectacular.

Emoción

“Aún no me creo que hayamos conseguido el Récord Guiness empujando silla de ruedas en maratón. No tengo palabras, probablemente sea el mejor momento de mi vida. Teníamos un sueño y lo cumplimos. Pero como siempre , nunca estamos solos si no fuera por la familia y todo el apoyo no hubiera sido posible. Hoy solamente puedo decir gracias. Hice una promesa y la cumplimos. Esto es por mi MADRE. Esto es por la ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Y esto es por TI, si TÚ (todos y cada uno que nos habéis apoyado)”.

Os dejamos esta preciosa historia en la que hablábamos de Eric Domingo sobre volver a ese lugar en el que la vida vuelve a empezar: la línea de salida.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad