Tendencias & Coaching

El Récord del Mundo que Bekele arrebató a Lamdassem en Londres

Publicado por
LRDC
Publicidad

A pesar de su sexta posición con un tiempo ‘discreto’ (dentro de las marcas que había logrado previamente), Kenenisa Bekele sale de Londres con un Récord del Mundo. Seguramente uno que no le llene lo más mínimo ni le ‘endulce’ un poco su actuación en la capital británica. Los 2:05:53 le sirven al etíope para hacerse con el Récord del Mundo Máster +40. Superando al español Ayad Lamdassem, que en Sevilla, con 40 años, estableció un crono de 2:06:25, superando por 10 segundos la anterior marca.

Venía de estar enfermo

A sus también 40 años recién cumplidos, Bekele logra situarse en este puesto de privilegio, si bien él aún se ve con piernas y fresco para estar por cosas mucho más importantes. En Londres, según adelantó su manáger Jos Hermens, no llegó con la preparación adecuada al haber caído enfermo en las semanas previas. Cabe recordar que Kenenisa tiene una PB en la distancia de Filípides de 2:01:39, por lo que no se le vio precisamente feliz cruzando la línea de meta.

El keniata aguantó en el grupo cabecero, pero acabó desinflándose. Aun así, acabó con buenas sensaciones y en una más que digna sexta plaza. Con una competencia feroz.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC