Inicio Ciclismo El preocupante cambio físico de Rigoberto Urán

El preocupante cambio físico de Rigoberto Urán

Cambio fisico rigoberto uran

El siempre divertido y carismático Rigoberto Urán sorprendía a sus seguidores con una serie de “stories” en su cuenta de Instagram en las que se lo podía ver completamente fuera de forma y con algún kilo de más.

El propio colombiano bromeaba acerca de su precaria condición física a poco más de 10 días para el “Giro de Rigo”.

El evento cicloturista que cada año crece en popularidad internacional, se disputará este año en formato virtual.

La pandemia condicionará también uno de los eventos deportivos más populares del país cafetero.

Rigo, que todavía no ha confirmado su equipo para 2021, se encuentra descansando para afrontar una nueva temporada.

Un descanso que los ciclistas aprovechan para descansar, coger algún kilo de más y disfrutar del ciclismo de una forma diferente.

Será cuando empiece realmente la pretemporada y el periodo de acondicionamiento general cuando la báscula deberá ser tomada en consideración.

Sin embargo las circunstancias del momento y la incierta situación que atravesamos, pueden dificultar y mucho la preparación milimétrica de los ciclistas. Con carreras ya canceladas oficialmente y el calendario 2021 en al aire, los preparadores físicos tendrán que hacer auténticos malabares para adaptarse a los objetivos competitivos.

Que un ciclista con la profesionalidad de Rigo coja 3,4 o 5 kilos de peso respecto a su mejor estado de forma no debería preocupar a nadie.  Una buena planificación pasa también por un merecido descanso que nos permitirá volver a construir los cimientos de la nueva temporada. Basta con recordar la importancia de la supercompensación el ciclismo.

Lo que si parece irreal son los datos de potencia y pulso que Rigoerto Urán muestra en la interfaz de Zwift.

Un ciclista de este nivel es imposible que con 2,3 o 4 semana de parón pierda tanta condición física. Si para mantener 200 vatios de potencia, Rigo alcanza las 170 pulsaciones, quizá si que deberíamos empezar a preocuparnos.

Es de suponer que Rigo se pegó un buen calentón segundos antes de grabar el video y aprovechó los valores para “motivar” a sus fieles seguidores.

En la siguiente publicación se pueden apreciar los evidentes cambios físicos que asume el cuerpo del deportista entre uno y otro periodo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mas aerodinámico que nunca.

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí